Inicio Gobierno Ponceños se expresan sobre designación de FEI al Alcalde

Ponceños se expresan sobre designación de FEI al Alcalde

20
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – Un grupo de ponceños coincidió en que si el alcalde Luis M. Irizarry Pabón cometió algún acto ilegal debería pagar.

Publicidad

Las reacciones fueron luego que se anunció la designación de un Fiscal Especial Independiente (FEI) para investigar el alcalde de Ponce por supuestas violaciones de ley.

La Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente determinó asignar un fiscal para que investigue al Alcalde. Irizarry Pabón dijo estar confiado en que la designación de un FEI aclararía «todas las dudas» sobre las ilegalidades que se le imputan.

«Siempre he respetado nuestras instituciones de ley y orden, por lo que estoy plenamente confiado de que esta investigación aclarará toda la situación señalada y que de una vez y por todas se demuestre que no ha existido delito alguno de mi parte», expresó el Alcalde

Reacciones de los ponceños:

-Julio De Jesús Rodríguez – Ponce

«Nadie esta por encima de la ley. Si se llegara a probar sus acusaciones que “pague” y si los que vienen a sustituirlo hacen lo mismo que se les juzgue».

 

-Bernardino Pérez – Residente comunidad Playa

«Si el Alcalde de Ponce fuere culpable que “pague”… el Departamento de Justicia de Puerto Rico es deficiente y lamento que sean los federales quienes logren encausar a los corruptos».

 

-Sylvia Montañez – Los Caobos

«Una situación triste la del Alcalde de Ponce».

 

-Myrella Rosa – ponceña que vive fuera de la Ciudad

“Este alcalde debió quedarse como médico, no involucrarse en el sucio mundo de la política“.

 

-María Rivera – comunidad La Cantera

«No tengo información para juzgar, pero todos los políticos “dan tumbes”.

Una de las persona que habló con Es Noticia, quien no autorizó se le identificara, expresó que «si se prueba que hizo mal, que pague, pero no me está nada curioso que justo hoy los Pierluisi (primos del Gobernador) irían a la Corte a declararse culpables por corrupción. Justo hoy, entonces el Gobierno PNP sale con esto. No será estrategia del Gobierno para lanzar cortina de humo».

Los fiscales Manuel E. Núñez Corrada y Miguel A. Colon Ortiz fueron designados por el Panel en calidad de fiscal especial independiente y fiscal delegado, respectivamente. La pesquisa contará con un término de 90 días para realizarse, según dispone la Ley 2-1988.