Inicio Política PPD protestará el plebiscito depositando la papeleta en blanco

PPD protestará el plebiscito depositando la papeleta en blanco

19
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

La Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) aprobó el miércoles protestar la consulta de status convocada para el día de las elecciones generales, informó el presidente de la colectividad, Jesús Manuel Ortiz González.

“El Partido Popular Democrático llama a sus electores a protestar enérgicamente contra este plebiscito estéril, depositando la papeleta en blanco como muestra de rechazo a esta burla antidemocrática”, dijo Ortiz González en declaraciones escritas.

Publicidad

El gobernador Pedro Pierluisi sostuvo que su decisión de convocar la consulta era final y firme y que la decisión que tomaran los partidos políticos y sus candidatos a la gobernación era inconsecuente.

“Estos que están ahora expresándose, candidatos a la gobernación por el Proyecto Dignidad, el Partido Independentista y de igual manera el Partido Popular Democrático, no se han dado cuenta que esto no tiene que ver con sus aspiraciones personales. Esto tiene que ver con el futuro de Puerto Rico desde el punto de vista de nuestro estatus, que el que tenemos es indigno, que el que tenemos nos limita y prácticamente es vergonzoso”, dijo el Gobernador a preguntas de la prensa.

“Mi decisión es final y firme. Yo utilicé una ley, la Ley 165 del 2020, que me faculta a convocar esta consulta. En cuanto a entonces, la propia orden ejecutiva, como la ley establece, le pide a la Comisión Estatal De Elecciones que me dé un plan de presupuesto para atender el costo de la consulta. La ley 165 me faculta a identificar la partida presupuestaria que sea necesaria para sufragar ese costo. O sea, que yo tengo hasta el poder en ley para asignar los fondos que tenga que asignar», indicó el Mandatario.

Explicó que la oficina de Gerencia y Presupuesto va a estar a cargo de hacer un análisis del plan de presupuesto y que de lo que le presenten determina si asigna cualquier fondo adicional que necesite la Comisión Estatal de Elecciones.

«La Junta no puede intervenir en este asunto porque la Ley PROMESA se lo prohíbe. O sea, que esto está claro. Aquí no puede haber objeción desde el punto de vista presupuestario. Tampoco puede haber objeción desde el punto de vista político partidista, porque es irrelevante. Y en cuanto a los truenos estos de que quizás van a los tribunales, esa ley, que yo me la estudié minuciosamente, está muy bien redactada, hablo la ley 165 está muy bien redactada y fundamentada. Así que auguro que cualquier pleito judicial es natimuerto, no va a rendir resultados”, indicó Pierluisi.

Los portavoces del Proyecto Dignidad, Partido Independentista y el Movimiento Victoria Ciudadana se expresaron en contra de la consulta. (De CyberNews)