Inicio Entretenimiento Presentarán La Pecera en el Cine Solar de Casa Pueblo

Presentarán La Pecera en el Cine Solar de Casa Pueblo

55
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La película puertorriqueña La Pecera, nominada a un Premio Goya, se presentará el sábado, 24 de febrero, en el Cine Solar de Casa Pueblo, en Adjuntas.

Publicidad

El filme se proyectará en tanda matiné, a la 1:00 de la tarde. La entrada será libre de costo.

De este modo, Casa Pueblo celebra el regreso a Puerto Rico de la directora Glorimar Marrero Sánchez junto a parte del elenco de La Pecera, tras una jornada triunfal en España.

“Nos llena de alegría regresar a casa, Puerto Rico, luego de la jornada en los premios Goya y proyectar nuestra película en el Cine Solar de Casa Pueblo. La insurrección energética que lidera Casa Pueblo es cónsona con los temas críticos a los que intentamos arrojar luz a través de La Pecera”, afirmó Marrero Sánchez.

De hecho, Arturo Massol Deyá, director asociado de Casa Pueblo, destacó que la película contiene secuencias que evocan escenas que observó en la vida real mientras investigaba la contaminación en la isla municipio de Vieques.

“Desde Casa Pueblo se organizaron trabajos de investigación científica asociados al efecto de la contaminación militar en Vieques y, no solo entendemos los vínculos de ese lastre militar sobre la salud pública, sino que hay escenas en la película que literalmente nos transportan a esos cementerios de bombas y al USS Killen donde recolectamos muestras en múltiples ocasiones”, indicó el también profesor del Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico.

Massol Deyá dijo que la invitación a Marrero Sánchez surgió luego de participar en la premier del filme.

“Acompañamos a Glorimar en la premier de la película meses atrás y quedamos impactados por la calidad de la actuación, el libreto y la dirección. Desde entonces, nos propusimos traerla a la montaña y Glorimar no vaciló en decirle que sí a Casa Pueblo”, señaló.

El Cine Solar, que cuenta con 71 butacas, está energizado con una microrred fotovoltaica. Además, la sala está equipada con una pantalla grande, sistema de sonido Dolby 7.1 y proyección en alta definición. El acogedor espacio es un oasis para los amantes del cine en la montaña, donde la actividad cultural es menos accesible que en el resto del País.