Es Noticia PR

Presidente de la FBPR esperanzado con nombramiento del DRD

R

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR), José Quiles Rosa, se mostró esperanzado tras el nombramiento del exatleta olímpico Ray Quiñones Vázquez para liderar el Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

El optimismo de Quiles Rosa surge luego de su denuncia ante la poca colaboración de los pasados secretarios del departamento con las federaciones, específicamente durante las emergencias que aquejaron el cuatrienio.

Lee: Los enemigos del deporte: carta abierta al Departamento de Recreación y Deportes

“Confío en que este nombramiento represente un nuevo comienzo en las relaciones entre el gobierno de Puerto Rico y las principales entidades deportivas del país. Que podamos dejar atrás cuatro años nefastos de mala ejecución y pobre colaboración”, comentó en una carta abierta.

Quiñones Vázquez funge como director atlético del Recinto de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), luego de una fructífera carrera en el atletismo.

“Me llena de mucho entusiasmo que el DRD sea dirigido por un deportista con el conocimiento y la trayectoria de Ray. Pese a las dificultades y retos que enfrentamos como país, el panorama es esperanzador para el deporte. La Federación de Béisbol de Puerto Rico está lista para junto al designado Secretario del DRD trabajar proyectos colaborativos y promover al deporte como herramienta que fomenta la paz y convivencia social”, expresó.

“El designado Secretario del DRD es un deportista de verdad, de los que conoce el valor del esfuerzo y el genuino amor por Puerto Rico, que sabe lo que es defender con honor y orgullo los colores patrios. Porque lo conozco, puedo asegurar, que diferente a los últimos dos que ocuparon la silla de la agencia, a Ray nunca le ha quedado grande el uniforme en el deporte”, agregó.

Salir de la versión móvil