Inicio Gobierno Presidente de la UPR solicita a JCF agilizar aumento salarial ante amenaza...

Presidente de la UPR solicita a JCF agilizar aumento salarial ante amenaza de huelga

20
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por CybberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

Luis Ferrao, presidente de la Universidad de Puerto Rico, pidió el martes a la Junta de Control Fiscal (JCF) acelerar el aumento salarial a 1,430 empleados.

Publicidad

“Es lamentable el llamado del Sindicato de Trabajadores en la mañana de hoy”, comentó Ferrao en declaraciones escritas.

“Exhorto a la Junta de Supervisión Fiscal a agilizar el trámite para el salario mínimo de 9.50 dólares para nuestros empleados”, enfatizó el presidente de la UPR.

Ferrao mencionó que desde su nombramiento, ha abogado por la justicia salarial y revisado convenios colectivos. Aseguró que ha logrado frenar la caída en las inscripciones, un desafío presente en universidades de la isla.

El impacto presupuestario por esta medida sería de cinco millones trescientos mil dólares. Además, señaló que la implementación se hará con retroactividad desde el 1 de julio de 2023. Ferrao ha estado en constante diálogo buscando la equidad en salarios.

Ferrao destacó que se han atendido todas las demandas, incluido el tema salarial en el presupuesto de la UPR. “Estas determinaciones dificultan el reclutamiento y beneficio para la UPR”, declaró.

“Les pido a los empleados equilibrar su derecho a manifestarse con el inicio de clases”, expresó Ferrao. Instó a mantener comunicaciones abiertas y protestas pacíficas, “pensando en el bienestar estudiantil”.