Inicio Gobierno Presidente de LUMA detalla proceso de recuperación energética en Santa Isabel

Presidente de LUMA detalla proceso de recuperación energética en Santa Isabel

19
0
Getting your Trinity Audio player ready...
Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El pasado Sábado, el presidente de LUMA, Juan Saca, viajó a Santa Isabel para una reunión con la Administración Municipal en la que nuevamente explicó sus gestiones para la recuperación del sistema que ha sufrido incontables cortes en las pasadas semanas y que afecta también el servicio de agua potable.
Según la gerencia, trabajarán con la línea «4800» que une hasta Aibonito. Explicó que se traerán generadores para apoyar el suplido de energía e iniciarán el traslado del transformador a Santa Isabel.
Con estas medidas afirmó que esperan darle más confiabilidad al sistema y una reducción en el tiempo de relevos de carga. Aún está por verse si esto se concreta. El tiempo de espera para la estabilidad del sistema eléctrico se mantienen en más de tres semanas.
Pese a sus explicaciones, la municipalidad mantuvo mediante redes sociales que ello no detendrá una marchar que se ha convocado a los residentes de este municipio para protestar en contra de la empresa este próximo Lunes, en unión a los reclamos que tienen también Aibonito y Coamo, pueblos a los que LUMA ha solicitado que esperen por cerca de dos meses más para ver recuperado el servicio eléctrico de forma normal.
Mientras tanto, personal municipal santaisabelino continuó repartiendo agua a familias afectadas. «De surgir algún cambio en las determinaciones de la empresa de inmediato le comunicaremos» expresó el Municipio de Santa Isabel mediante comunicado en redes sociales.
Publicidad