Inicio Política Presidente del Senado presenta propuesta de desarrollo del ELA

Presidente del Senado presenta propuesta de desarrollo del ELA

5
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, anunció que presentará formalmente una propuesta de desarrollo del Estado Libre Asociado el próximo martes, en conmemoración del 71 aniversario de la fundación de la Constitución del Estado Libre Asociado.

Publicidad

“Los tiempos requieren que los estadolibristas presentemos formalmente una propuesta de desarrollo del Estado Libre Asociado”, señaló Dalmau Santiago.

Destacó que la propuesta que será presentada tiene como objetivo fortalecer el Estado Libre Asociado bajo principios y parámetros específicos, que incluyen la garantía de la ciudadanía estadounidense para las personas nacidas en Puerto Rico y la aplicación de leyes y programas federales en la isla.

Dalmau Santiago explicó que su propuesta surge como resultado de múltiples conversaciones y estudios legales y constitucionales, y no es el producto de una sola persona, sino de un grupo de ciudadanos comprometidos con la unidad de propósitos.

“Finalmente se establece  a través de un pacto formal y suscrito– los términos y condiciones de la relación política”, indicó.

Además, la propuesta busca proteger a Puerto Rico contra legislación federal que pueda incidir en los poderes reconocidos a Puerto Rico como gobierno propio, autonomía fiscal y la identidad cultural.

“Como estadolibrista y como presidente del Senado, tengo el deber de reclamar y hacer sentir la voz de la inmensa mayoría de este pueblo, que quiere un proceso justo”, dijo Dalmau Santiago.