Inicio Gobierno Presos de Las Cucharas llevan 3 semanas sin luz

Presos de Las Cucharas llevan 3 semanas sin luz

177
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Sandra Caquías Cruz

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – Cuatro instituciones del Complejo Correccional Las Cucharas, en esta Ciudad, están sin servicio de energía eléctrica y operan con generadores de electricidad que tienen que apagar a diario.

Publicidad

La situación tiene su efecto en las bombas que proveen agua potable a la institución en la que se encuentran los pacientes (confinados) encamados y los que requieren servicios médicos, en especial la Sala de Emergencias.

El problema comenzó hace unas tres semanas y se agrava cada vez más porque todos los días tienen que apagar los generadores para darle mantenimiento, explicó a Es Noticia una fuente de ese centro carcelario.

La mañana de este viernes, los empleados del área médica que llegaron a trabajar se encontraban frente a la institución, en sus carros, a la espera de que concluyan los trabajos de mantenimiento que a diario les dan a los generadores y que los deja a oscuras durante varias horas.

Es el mismo mantenimiento que paraliza el bombeo de agua a la cárcel de Máxima Seguridad.

Las instituciones sin servicio de electricidad:

      • Ponce Principal
      • Fase I
      • Centro de Ingreso 676
      • Ponce Máxima
      • Institución 304 (no tiene confinados)

La situación obedece a que una pieza de la subestación se dañó e incluso había provocado un apagón en la Central Costa Sur, según informó la fuente.

Explicó que la empresa LUMA Energy le indicó a la Administración de Corrección que no aceptaría que volvieran a arreglar la pieza y conectarla, como ya lo había realizado, porque la pieza no sirve.

Empero, Corrección se fue a la institución Punta Lima, en Naguabo, cerrada hace dos décadas, para sacar la pieza y trasladarla a Ponce y de esa forma volver a poner a funcionar la subestación.

Las labores de cambiar la pieza no serían hasta la próxima semana, según se informó.

Las únicas instituciones con servicio de energía eléctrica son Ponce 1,000 y la 500. Estas instituciones tienen servicio porque lo reciben desde otra subestación en Peñuelas, se indicó.

No obstante, esas instituciones se quedan sin agua porque las bombas necesitan energía eléctrica para funcionar.

La Administración de Corrección no devolvió la llamada para ofrecer una reacción.

La oficina de prensa de LUMA Energy quedó en suministrar una reacción oficial sobre lo acontecido.