Pronostican condiciones marítimas peligrosas para la zona norte

Por CyberNews

redaccion@esnoticapr.com

 

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó para el día de hoy -lunes- un oleaje de 8 a 10 pies y olas rompientes entre 10 a 14 pies a través de toda la costa norte de la Isla.

El SNM emitió advertencias de condiciones marítimas muy peligrosas para los operadores de embarcaciones pequeñas, especialmente en la costa norte, en las aguas del Atlántico y en los pasajes. 

Se espera que la marejada del norte produzca condiciones costeras peligrosas  y resacas fuertes. También están en efecto advertencias de corrientes marinas muy peligrosas. 

Existe riesgo alto de corrientes marinas para la costa norte de Puerto Rico, Culebra, Vieques y Cabo Rojo.

Para el resto del día, humedad disponible y los efectos locales deben resultar en la formación de aguaceros en la tarde y posiblemente tronadas aisladas, mayormente sobre el interior y noroeste de Puerto Rico. 

Se esperan aguaceros aislados en el resto del área con una mezcla de nubes y sol. Más avanzada la tarde y hasta el martes, se pronostica un aumento en la humedad tropical por el paso de una onda del este.

Por lo tanto, inundaciones urbanas y de riachuelos son probables con la lluvia mas fuerte a través de las islas, pero deben concentrarse mayormente sobre el noroeste de Puerto Rico así como en áreas costeras del norte durante la tarde.

Humedad asociada con los remanentes de un viejo sistema frontal se mantuvo cerca durante la noche. La cobertura de nubes y los aguaceros continuaron disminuyendo y alejándose lentamente hacia el norte a medida que una masa de aire más seco se mueve desde el este.

Algunos aguaceros tocaron sectores del norte y este de Puerto Rico, pero no se observaron acumulaciones significativas de lluvia hasta ahora. Las temperaturas en la mañana estuvieron en los bajos a medios 70 grados en la costa y en los medios a altos 60 grados en lugares altos y valles. El viento estuvo leve y variable.