Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por CyberNews
redaccion@esnoticapr.com
La gobernadora Wanda Vázquez Garced firmó una Orden Ejecutiva 2019-061 para autorizar extender el periodo para usar los excesos de licencias de vacaciones y enfermedad a todos los empleados del Departamento de Seguridad Pública (DSP) y los Negociados.
La orden también aplica al Cuerpo de Oficiales de Custodia del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) y de los hospitales del Gobierno adscritos a la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM).
La orden, emitida ayer domingo, estipula que se extiende el periodo para que todos los empleados del DSP, del Cuerpo de Oficiales de Custodia de Corrección y personal de enfermería, nutricionistas y tecnólogos médicos de los hospitales del Gobierno de Puerto Rico puedan utilizar los excesos de licencias de vacaciones y enfermedad hasta el 30 de junio de 2020.
“Para nuestra administración, es importante y necesaria la enmienda propuesta a la OE-2018-044 debido a que los empleados de estas agencias e instrumentalidades públicas han dedicado su esfuerzo al servicio de la ciudadanía, que es lo principal. Por tal prioridad, se han visto impedidos de poder disfrutar sus licencias por necesidad de servicios, cuidado directo a los pacientes, activaciones por emergencia, planes de trabajo para atender la incidencia criminal, entre otros, que han ocasionado que no todos los funcionarios completen el disfrute de sus excesos. Esta orden les hace justicia a estos funcionarios”, expresó la Primera Ejecutiva en declaraciones escritas.
Los respectivos supervisores deberán coordinar el que cada empleado pueda agotar sus licencias, sin que se afecten los servicios.