Inicio Gobierno Proponen medidas fuertes para recibir cupones de alimentos

Proponen medidas fuertes para recibir cupones de alimentos

15
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Ana Delma Ramírez Solís

redaccion@esnoticiapr.com

 

La facción republicana del Congreso propone criterios más exigentes en los requerimientos para conceder los cupones de alimentos (PAN)  y las ayudas destinadas a cubrir las necesidades básicas de ciudadanos desventajados. 

Publicidad

Medios estadounidenses informan que los demócratas no están de acuerdo con lo planteado por los republicanos, un tema escabroso que inicia una “pelea” en las conversaciones sobre el techo de la deuda de Estados Unidos.  

Estas medidas esbozadas por los republicanos van dirigidas a los programas de Asistencia Nacional Alimentaria Suplementaria (SNAP)y el programa de Asistencia Temporal para Familias necesitadas (TANF).

Se estima que 40 millones de familias se benefician del programa de cupones de alimentos quienes serían los más afectados si el Congreso y la Casa Blanca no alcanzan un acuerdo; en aumentar el límite de endeudamiento del país de $31.4 billones que como consecuencia no dispondría de dinero para cumplir con las obligaciones. 

La discusión sobre el techo de la deuda debe continuar y llegar a un acuerdo antes del 1 de junio. 

De hecho, medios estadounidenses han informado de la situación en que estaría el Seguro Social a esa fecha 1 de junio, si el tema no se resuelve, pues los jubilados no cobrarían sus remesas en julio. 

No ha habido avances en conversaciones bipartidistas previas y los republicanos insisten en recorte de gastos del gobierno. 

Por otra parte, paulatinamente y posterior al final de medidas para hacer frente a la pandemia del COVID-19 una serie de programas de ayuda están finalizando.

Uno de los programas que finalizará, provee una tarjeta de cupones con 119 dólares para niños de escuelas públicas y privadas, programa que concluye en verano, no es un programa nuevo es una extensión del que se había aprobado durante el COVID-19, indicó el medio estadounidense Solo Dinero.