Inicio Gobierno ASSMCA lleva mensaje de prevención y control a balneario de Boquerón

ASSMCA lleva mensaje de prevención y control a balneario de Boquerón

18
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Personal de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) se movilizarán este próximo sábado, 20 de mayo, en horario de 11:00 a.m. a 2:00p.m., al balneario de Boquerón en Cabo Rojo  para promover el mensaje de prevención de conductas de riesgo y consumo responsable de alcohol entre jóvenes y adultos.

Publicidad

El administrador de la ASSMCA, Carlos Rodríguez Mateo, destacó que de cara al inicio de la época de verano, la iniciativa es parte del trabajo que están haciendo en las comunidades para orientar y crear conciencia sobre el impacto que tienen en  la salud y la calidad de vida, el consumo desmedido de bebidas embriagantes, así como el consumo de drogas, cigarrillos y el vapeo.

Se estima que anualmente en Puerto Rico, sobre 3,000 personas son arrestadas por conducir ebrios. Asimismo, sobre 2,500 choques involucran al menos un conductor borracho. En la mayoría de los casos, según las estadísticas, son hombres los implicados en estos choques por conducir bajo los efectos del alcohol.

En el balneario de Boquerón, las personas disfrutarán de la dinámica de las ‘gafas de visión fatal’ cuyos lentes especiales le harán experimentar los síntomas como si estuviera bajo los efectos del alcohol. Las personas se darán cuenta de cuán importante es la moderación para evitar riesgos innecesarios y actos de violencia, accidentes de tránsito e intoxicación.

Igualmente podrán experimentar los efectos y las consecuencias de vapear marihuana a través de las “gafas con estos efectos” a través de un juego interactivo que pone de manifiesto los problemas para poder visualizar los colores, lo que coloca en riesgo a cualquier persona que esté conduciendo un vehículo de motor y tenga un semáforo en frente.

Un estudio de ASSMCA reveló que 23,720 estudiantes de séptimo a duodécimo grado de las escuelas públicas y privadas, han usado cigarrillos electrónicos y/o vaporizadores en los últimos 30 días por lo que es importante que los jóvenes comprendan los efectos de vapear en la salud.

Los cigarrillos electrónicos y/o vaporizadores tienen altos niveles de nicotina, razón por la que son adictivos, compuestos cancerígenos y otras sustancias dañinas que afectan su bienestar físico, emocional y hasta pueden causar la muerte.