Inicio Cultura / Turismo Puerto Rico participará en el evento de conteo regresivo de fin de...

Puerto Rico participará en el evento de conteo regresivo de fin de año

99
0

Por Redacción Es Noticias

redaccion@esnoticiapr.com

 

Puerto Rico repetirá como el único destino que tendrá su conteo regresivo en español para la despedida del año, transmitiéndose en directo a través del evento Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve (NYRE), con una inversión de $4 millones proveniente de fondos federales (ARPA) y el respaldo de la Compañía de Turismo y Discover Puerto Rico.

Publicidad

El gobernador Pedro R. Pierluisi informó la participación y destacó que el evento, denominado ‘Puerto Rico para el Mundo’, «nos posiciona como un destino de alta calidad ante los millones de espectadores que sintonizan esta famosa presentación».

Además, destacó el impacto positivo en el turismo y la economía de Puerto Rico, señalando que el retorno de inversión estimado fue de $61 millones en el segundo año, duplicando el del primer año.

En cuanto a la audiencia, dijo que el año pasado hubo alrededor de 36 millones de personas, proporcionando una exposición nacional e internacional.

Mientras, la directora ejecutiva de la Autoridad del Distrito de Convenciones, Mariela Vallines Fernández, destacó el evento como una plataforma de exposición para Puerto Rico como destino de convenciones y entretenimiento, señalando que «las habitaciones de hotel en el Distrito de Convenciones están completamente ocupadas este año».

Además, resaltó que el evento establece la pauta para el comienzo del 2024, ejerciendo influencia en la decisión de millones de espectadores para seleccionar a Puerto Rico como destino turístico.

La inversión para este evento incluye la contratación para el espectáculo que se transmitirá en directo por ABC y el espectáculo complementario para los asistentes del evento local.

Vallines Fernández indico que esta inversión abre las puertas a otras oportunidades y ha consolidado la credibilidad de Puerto Rico como un destino preparado para eventos multitudinarios.

«En la Compañía de Turismo de Puerto Rico nos llena de satisfacción que Puerto Rico forme parte de la transmisión del ‘Dick Clarks’s Rockin’ New Years Eve’ por tercer año consecutivo», indicó el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago.

Edward Zayas, principal oficial de Estrategias de Discover Puerto Rico, destacó que «esta transmisión sirve como un poderoso anuncio que expone algunas de las razones por las que los viajeros deben interesarse en Puerto Rico como su destino».

El evento de despedida de año local se celebrará en la plazoleta del Distrito T-Mobile, con entrada gratuita hasta la ocupación máxima permitida por el Negociado de Bomberos. Se dispondrán pantallas en los predios del Distrito de Convenciones para aquellos que no puedan acceder al lugar. Se prohibirá la entrada de neveritas y armas de fuego, y próximamente se anunciarán las presentaciones artísticas para el evento.