Inicio PORTADA ¿Qué hacer si un niño se traga una moneda?

¿Qué hacer si un niño se traga una moneda?

86
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Nashalys Colón Torres

redaccion@esnoticiapr.com

 

La crianza de un niño puede ser una etapa de altas y bajas. Dentro de esas bajas puede enfrentarse al grave riesgo de que un niño se trague una moneda como le ocurrió a Aracelis Rivera, nombre ficticio para proteger la identidad.

Publicidad

Eiden es un niño de tres años e hijo de Aracelis. El pequeño es un niño activo, alegre, social y travieso. Como cualquier otro niño.

Empero, hace dos semanas Eiden se encontraba en la residencia de su abuela, residente en Villalba, cuando hizo pasar un gran susto a la familia.

En medio de lo que el niño creyó era un juego, salió corriendo con unas monedas en sus manos, se encerró en uno de los dormitorios y le puso el seguro a la puerta.

Su abuela intentó por repetidas ocasiones abrir la puerta, hasta que lo logró.

Al abrir la puerta, encontró al niño quejándose de la garganta. Al mirar sus manos vio que tenía unas monedas y procedió a intentar que el niño vomitara, pero no salió nada de la boca del menor.

La mujer le preguntó al niño si se había tragado algo y la respuesta del pequeño fue: “me tragué chavos”.

Aracelis salió a toda prisa con el niño para la Sala de Emergencias del Hospital Menonita, en Coamo, donde le realizaron radiografías y, efectivamente, Eiden se había tragado una moneda.

El médico le dijo que el niño expulsaría la moneda por sí solo en la excreta y que tardaría unos días.

Pero, desafortunadamente esos días pasaron y la moneda nunca salió. Volvieron a llevar al niño al hospital, pero esta vez a su pediatra.

El pediatra le volvió a realizar radiografías y efectivamente, la moneda todavía seguía en el cuerpo del pequeño.

El pediatra procedió a llamar a un gastroenterólogo, el cual ordenó llevar a Eiden a la Sala de Emergencias pediátrica de Centro Médico San Lucas porque la moneda en lugar de haber bajado había subido.

En el hospital, le realizaron una tercera radiografía y por órdenes del gastroenterólogo, Eiden fue admitido. Durante la hospitalización le dieron medicamentos para provocar que expulsara la moneda y así evitar tener que extraerla.

Afortunadamente, en el segundo día hospitalizado salió la moneda. Eiden ya se encuentra sano y salvo en su residencia.