Inicio Gobierno Reabren la PR-162 tras meses de estar cerrada por derrumbes

Reabren la PR-162 tras meses de estar cerrada por derrumbes

40
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

Un tramo de la carretera PR-162, afectado por derrumbes, volvieron a ser reabiertos para permitir a decenas de familias en el barrio Cuyón y el sector Rabal, en Aibonito, el que puedan llegar a sus hogares sin obstáculos, lo que hace mucho tiempo no podían realizar, informó la representante Estrella Martínez Soto.

“Estos residentes llevaban más de un año esperando por la reparación de las carreteras 722 y 162  que tras sufrir derrumbes, fueron cerradas. Hoy logramos la reapertura de la 162, pero ahora continuaremos fiscalizando la apertura de la 722, que en vistas públicas han notificado y se han comprometidos en culminar antes de fin de este mes. Estas familias merecen ser atendidas, pues es un asunto de justicia”, sentenció Martínez Soto.

Publicidad

La representante llevó a cabo el pasado viernes y durante el día de hoy, vistas oculares de la Comisión para el Desarrollo y la Fiscalización de Fondos Públicos de la Región Sur Central, en la que logró el compromiso de el DTOP y Carreteras, de tomar acción y resolver la situación porque, en varias ocasiones se anunciaron fechas de la reapertura y no se cumplió.

“De mi parte, continuaré fiscalizando para que las agencias del gobierno cumplan su compromiso y reabran el tramo que afecta la calidad de vida de los aiboniteños. Esto provoca que los vecinos tengan que dar tremendas vueltas para poder llegar de un punto a otro”, dijo la Legisladora.

Martínez Soto indicó que «esto no es un problema de falta de fondos para realizar la obra, sino que es un problema de falta de compromiso con las comunidades de Aibonito».