Inicio PORTADA Realizarán Pintata Combativa en Ponce como parte del Día Internacional contra la...

Realizarán Pintata Combativa en Ponce como parte del Día Internacional contra la LGBTQIA+fobia

45
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Enmarcado en la conmemoración del Día Internacional contra la LGBTQIA+fobia, la organización Diversxs Puerto Rico realizará una Pintata Combativa con el fin de promover mediante el arte, el reconocimiento de los derechos LGBTQIA+, en Ponce.

Publicidad

El mural llevará los colores que identifica a los miembros de la comunidad y un vejigante como ícono indiscutible de la cultura ponceña. Además, tendrá incluido el mensaje “Ni confusión, ni atadura”.

La creación del mural se llevará a cabo este sábado, 20 de mayo de 2023, a partir de las 12:30pm, en los predios del Club Los Amigos de Freddy, ubicado en la Calle Guadalupe, esquina Unión.

El grupo de activistas que conforman la organización en el área sur, en apoyo a la comunidad artística ponceña, ha decidido impulsar la creación de este mural con la intención principal de que sirva como recordatorio de que las personas LGBTQIA+ hacen valiosas contribuciones al desarrollo sociocultural de la ciudad y que tienen derecho a participar de el, dentro de un entorno seguro, sensible y respetuoso.

A su vez, con esta pintata se busca combatir el rechazo, la desigualdad, la exclusión, los discursos de odio y manifestaciones de violencia, la discriminación contra artistas LGBTQIA+, las terapias de conversión y la mentira, el prejuicio y la desinformación que violentan a la comunidad LGBTQIA+.

La actividad está abierta a todo público que desees colaborar con la realización del mural. Los materiales serán provistos por personal del proyecto. Además, habrá juegos, música y refrigerios para los asistentes que estarán compartiendo como un solo pueblo.

Amnistía Internacional busca promover el empoderamiento, formación y movilización de jóvenes por la defensa y reconocimiento de los Derechos Humanos de las personas LGBTQIA+. Para lograr esto se ofrecen espacios de formación que cultiven la sensibilidad y el liderazgo en jóvenes que interesan actuar en favor de la causa. El Laboratorio de Acción es una de las iniciativas que permiten cumplir con estos objetivos ya que, a través del mismo, se brinda apoyo y acompañamiento a grupos de activistas para que desarrollen e implementen sus propias propuestas. A raíz de ese laboratorio es que surge la idea del Activismo Combativo.