Inicio Policiacas Reanudan búsqueda de joven arrastrada por golpe de agua en Arecibo

Reanudan búsqueda de joven arrastrada por golpe de agua en Arecibo

135
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es noticia

redaccion@esnoticiapr.com

Las lluvias que se reportaron durante el pasado Lunes ralentizaron los esfuerzos de las autoridades para hallar a una joven desaparecida en aguas del Río Tanamá pero los trabajos se reanudaron al día siguiente.

Vianca Zoé Sánchez Maisonet, de 23 años, permanece desaparecida luego que fuera arrastrada por un golpe de agua en la zona de La Planta en Arecibo mientras se encontraba con otras amistades en el lugar.

Publicidad

La joven desaparecida había compartido con su familia durante la mañana del Domingo y luego se marchó con sus amigos a un pasadía cuando desapareció súbitamente.

Los hechos habrían ocurrido poco después de las tres de la tarde. Los familiares se enteraron a poco del anochecer sobre la situación en que ella, junto a otras dos personas, habían sido arrastradas por la subida del río que los sorprendió en cuestión de segundos.

Uno de los afectados, Carlos Vera de 31 años y residente de Arecibo, pudo salir de inmediato mientras que el otro, Jared Rodríguez Ubero de 29 años y vecino de Hatillo, fue rescatado al filo de la medianoche cuando las condiciones del río mejoraron y las aguas bajaron. Ambos fueron llevados al Hospital Metro Pavía de Arecibo y se encontraban estables.

De inmediato, los rescatistas han realizado una búsqueda constante por el sector La Planta, en zonas más altas y río abajo, cruzando por el puente en la PR 10 pero al momento solo se ha podido hallar una camiseta que pertenecería a Vianca.

Juan Morales, portavoz de Manejo de Emergencias en Arecibo, dijo que la búsqueda se ha dirigido hacia la zona de una cascada.

En el operativo de búsqueda participa personal de Manejo de Emergencias Municipal y Estatal, Policía Estatal y buzos de Arecibo, así como voluntarios.