Inicio Gobierno Reclaman al DRNA cumplir con Santa Isabel

Reclaman al DRNA cumplir con Santa Isabel

20
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El alcalde de Santa Isabel, Rafael “Billy” Burgos Santiago, exigió al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) que haga valer las leyes y reglamentos e intervenga con la empresa Aquamak por incumplir con la orden de remoción de una verja que construyó en la zona marítimo terrestre.

Publicidad

La empresa Aquamak es propiedad del exalcalde Enrique Questell Alvarado.

Una orden contra Aquamak obliga al exalcalde a remover la estructura de metal y alambre eslabonado y colocarla dentro de los límites territoriales de su propiedad.

La verja aún se encuentra dentro del mar por lo que Burgos Santiago solicitó la reevaluación de las amonestaciones y que se pongan en vigor todas las leyes que aplican a las violaciones incurridas.

La fecha límite para el retiro de la verja fue el pasado 11 de julio, según la Orden emitida por el DRNA el pasado 10 de mayo.

“Nadie está sobre la ley. Questell Alvarado tiene que respetar las determinaciones gubernamentales. Este es el momento para que la agencia (DRNA) demuestre que protege y favorece los intereses del pueblo y no los caprichos de una familia en particular», expresó el Alcalde en comunicación escrita.

«La secretaria Rodríguez Vega, tiene que demostrar que es digna del puesto que ocupa. Es necesario un acto de responsabilidad y transparencia de las agencias de gobierno involucradas en este caso. Esta verja viola los reglamentos y tiene que ser removida”, afirmó Burgos Santiago.

Explicó que el municipio se encuentra en los tramites de «solicitar la concesión para el uso y disfrute de los bienes de dominio público» en la zona marítimo terrestre.

«Nuestros compueblanos están consternados, los pescadores afectados con este crimen contra nuestro pueblo. Las agencias y funcionarios públicos tienen que actuar con transparencia y verticalidad”, expresó Burgos Santiago.