Inicio PORTADA Reconocen la labor de mujeres en el sector de la salud

Reconocen la labor de mujeres en el sector de la salud

27
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Siete mujeres líderes en la industria de la Salud recibieron un reconocimiento en el evento “Mujeres Destacadas en la Salud 2024” que otorga la Asociación de Hospitales de Puerto Rico (AHPR).

Publicidad

Las homenajeadas se han distinguido por su compromiso y dedicación en diversas áreas dentro del campo de la salud como la práctica médica, administración de hospitales, liderazgo, desarrollo en la industria, investigación científica, innovación e impacto en la comunidad. 

“La otorgación de los reconocimientos “Mujeres Destacadas en Salud 2024” contempla la trayectoria, liderazgo, logros, innovación y compromiso absoluto con la salud en Puerto Rico de cada una de las homenajeadas. La Asociación de Hospitales de Puerto Rico estableció este reconocimiento hace siete años como parte de los esfuerzos en mantener vivo cada año la aportación de estas profesionales en la industria de la salud, que por las propias estadísticas las femeninas dominan en casi 73% este campo laboral.  Este año tuvimos muchas nominaciones, fue difícil la selección, ya que hubo mucha competencia y nominadas que merecían ser prácticamente todas incluidas por su trabajo y aportación a la industria de la salud”, señaló el licenciado Jaime Plá Cortés. 

La licenciada Marta Rivera Plaza, principal oficial ejecutiva del sistema San Juan Capestrano, anunció los nombres de las premiadas:

  • Dra. Vielka M. Cintrón Rivera del Grupo Hospitalario Quirós, en la categoría Crecimiento y Desarrollo de la Industria.  
  • Aleyda Aponte García del Hospital Auxilio Mutuo, en la categoría Innovación.
  • Dra. Esther A. Torres, de LifeLink de Puerto Rico, en la  categoría Impacto en la Comunidad.
  • Dra. Edna Mora Piñero del Hospital Oncológico Dr. Isaac González Martínez, en la categoría Investigación Científica.
  • Dra. Giselle Suárez Irizarry del Hospital Metropolitano de San Germán, en la categoría Trayectoria de Líder.

Este año la AHPR añadió dos nuevos premios:

  • “Premio Especial Líder Destacada Industria de la Salud”, otorgado a la Dra. Elba Torres Matúndan, presidenta de la Junta de Directores de Puerto Rico Pathology.
  • “Premio Lcda. Ruby Rodríguez Ramírez”, otorgado a la licenciada Marie Carmen Muntaner Rodríguez, asesora legal de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico.

«Entendemos que todas son digno ejemplo de superación como profesionales de la salud, madres, ciudadanas ejemplares y líderes en sus respectivos campos”, señaló Rivera Plaza.