Inicio Deportes Repiten Juanas del RUM y las Tigresas de la Inter para la...

Repiten Juanas del RUM y las Tigresas de la Inter para la final del sóftbol

17
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Las campeonas Juanas de la UPR de Mayagüez y las Tigresas de la Universidad Interamericana (INTER) se enfrentarán desde el próximo miércoles en la serie final del torneo de sóftbol femenino, abriendo el Festival Deportivo Mayagüez 2023 de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

Publicidad

La novena de las Juanas de la UPR de Mayagüez clasificó este jueves al eliminar a las Taínas de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) con pizarra de 6-2 en partido celebrado en la urbanización Roosevelt de San Juan.

Las Juanas conectaron 10 imparables en la victoria. La lanzadora ganadora fue Claudia Martínez, quien dominó las siete entradas ponchando a cinco Taínas.

En la ofensiva, Eva Torres lució con tres turnos al bate de los cuales dos se convirtieron en imparables, recibió una base por bola, anotó dos carreras y empujó una carrera. En causa perdida, R. Rosario cargó con la derrota con cinco entradas lanzadas, permitió nueve imparables de ellos tres cuadrangulares y seis carreras. Solo dio dos boletos gratis y ponchó una Juana. El primer duelo de tres de la semifinal, el equipo de la UPR de Mayagüez derrotó a las Taínas de la UAGM 11-8.

Por su parte, las Tigresas de la INTER fueron las primeras finalistas al derrotar el pasado martes a las Búhas de la UPR de Humacao, 11-7, en el segundo partido de tres de la serie semifinal. En el primer encuentro, el equipo tigre blanqueo 4-0 a la representación de la UPR de Humacao.

La final del sóftbol femenino en un máximo de tres partidos en el parque Hermes Acevedo en Mayagüez. El itinerario de partidos es: miércoles, 19 de abril; viernes, 21 de abril; y de ser necesario, miércoles, 26 de abril.

Todos los encuentros comienzan a las 10:00 a.m.

Los equipos que perdieron en la semifinal, Taínas de la UAGM y Búhas de la UPR de Humacao, jugarán por el tercer lugar el sábado a las 10:00 a.m. en el parque Hermes Acevedo en Mayagüez.

El podio universitario en la edición del Festival Deportivo Ponce 2022 fue: (1) Juanas de la UPR de Mayagüez, (2) Tigresas de la Universidad Interamericana y (3) Taínas de la UAGM.