Inicio Gobierno República Dominicana tiene cinco chinos en aislamiento ante alerta por coronavirus

República Dominicana tiene cinco chinos en aislamiento ante alerta por coronavirus

4
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Cinco pacientes chinos están recluidos bajo observación en la unidad aislamiento de un hospital de la República Dominicana ante el alerta por el coronavirus, informó el periódico Listín Diario.

Publicidad

Los pacientes, cuatro de ellos detectados en Punta Cana y uno en el Aeropuerto Internacional Las Américas, no han presentados síntomas, aclaró el coronel Ramón Artiles Santamaría, director médico del Hospital Ramón de Lara de la Fuerza Aérea Dominicana, ubicado en San Isidro.

«Están asintomáticos», aseguró Artiles Santamaría en un vídeo tomado por la prensa. Explicó que mantenerlos en aislamiento es parte del protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública para esos casos y que a todos le hicieron los análisis correspondientes y ahora están a la espera de los resultados.

Los extranjeros llegaron a la República Dominicana desde Francia, señala el periódico.

Uno de los pacientes tenía fiebre y síntomas sospechosos, por lo que fue trasladado desde el Aeropuerto al hospital, según reseñó la prensa. Los otros cuatro no tenían síntomas del coronavirus.

Las autoridades dominicanas habilitaron dos áreas, en igual número hospitales, para aislar a las personas sospechosas de contraer el virus.

 

Salud expresó preocupación por entrada de chinos ilegales

Mientras, el secretario del Departamento de Salud en Puerto Rico, Rafael Rodríguez Mercado, expresó -hace unos días- que “la única cosa de la que estábamos un poquito más preocupados” es la entrada ilegal de chinos a Puerto Rico.

“Sabes que hay una entrada de ilegales que provienen de China. Estamos tratando de ver cómo en conjunto con CBP (negociado de Aduanas y Protección Fronteriza) y con el consultado de China damos orientación a estos grupos, a sus representantes en la isla, para que, si tienen algún síntoma, que nos avisen”, expresó Rodríguez Mercado.