Inicio Estilos de Vida Resolución del 2020: bajar de peso

Resolución del 2020: bajar de peso

21
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – La época navideña finaliza, empieza un nuevo año y con el llegan las resoluciones, en ocasiones las repetimos de año en año sin poder cumplirlas y el sobrepeso pudiera estar en esas metas personales para el 2020.

Publicidad

Al momento de tomar la determinación de bajar de peso preferimos seleccionar una dieta que prometa resultados en pocas semanas y sin un mayor esfuerzo, pero lamentablemente esos resultados no los vemos.

A eso sumamos el que muchas de esas dietas que conocemos y que se realizan sin supervisión de un profesional de la salud, pudiera estar limitando la ingesta de nutrientes que necesita su cuerpo para funcionar normalmente.

“La clave para lograr y mantener un peso saludable no está relacionada con cambios en la alimentación a corto plazo. Se trata en realidad de llevar un estilo de vida que incluya alimentación saludable, actividad física regular y equilibrio entre la cantidad de calorías consumidas y utilizadas”, señala el Centro para el Control de Enfermedades, mejor conocido como CDC, quien recuerda que tener su peso bajo control contribuye a la buena salud actual y futura.

Para bajar de peso debe gastar más calorías de las que consume. Como una libra equivale a 3,500 calorías, necesitará reducir su consumo calórico en 500-1000 calorías por día para perder entre 1 y 2 libras por semana, señala el CDC en su portal de Internet.

De esa forma, cuando la persona llega a un peso saludable, tiene menos probabilidades de recuperar las libras pérdidas, pero debe mantener una alimentación saludable y hacer ejercicios.

Recomendaciones para bajar de peso:

  1. Comprométase – escriba en un papel la cantidad de peso que desea perder, la fecha en que espera lograrlo y los cambios que hará en su dieta.
  2. Estúdiese – consulte un profesional de la salud para que evalúe su peso, la altura y los factores de riesgo. Además, pida una cita de seguimiento para monitorear los cambios.
  3. Sea realista – fíjese metas a corto plazo y premie sus esfuerzos. Ser realista también es estar consciente de que puede haber retrocesos.
  4. Identifique apoyo – busque apoyo de la familia, amigos o un grupo de personas con las que puede hablar sobre el tema y con las que pueda hacer ejercicios.
  5. Mantenga seguimiento de su progreso – revise las metas que se propuso y si es necesario haga los cambios pertinentes para que pueda lograrlas.

Recuerde que los cambios repentinos y radicales en los hábitos de alimentación pueden llevar a una pérdida de peso a corto plazo, pero estos cambios exagerados no son saludables ni buenos y no ayudarán en el largo plazo.

Las investigaciones, señala el CDC, demuestran que a medida que las personas llegan a los niveles de sobrepeso y obesidad, aumentan sus riesgos de:

  • Enfermedad coronaria
  • Diabetes tipo 2
  • Cáncer (de endometrio, mama y colon)
  • Hipertensión (presión arterial alta)
  • Dislipidemia (por ejemplo, niveles altos de colesterol total o de triglicéridos)
  • Accidente cerebrovascular
  • Enfermedad del hígado y de la vesícula, entre otras. Recuerde que bajar de peso no es sencillo, y requiere compromiso.