Inicio Uncategorized Restauran habitación que usó Pelé en México

Restauran habitación que usó Pelé en México

25
0
Fernando Estellita Lins de Salvo Coimbra junto a una fotografía de Edson Arantes do Nascimento (Pelé) / Foto/ Redes de la Embajada de Brasil en México.
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Ana Delma Ramírez

redaccion@esnoticiapr.com

 

La habitación que albergó a la estrella del fútbol Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como ‘Pelé’, durante el Mundial de Fútbol de 1970, fue restaurada lo más intacta posible.

Publicidad

El lugar, ubicado en Ciudad México, podrá ser visitado libre de costo.

«O Rei» Pelé ocupó la habitación número 1, la misma que actualmente exhibirá fotografías, artículos personales del jugador y otra memorabilia.

Medios de comunicación mexicana instan a “visitar gratuitamente esa habitación” en la sede de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social conocida como la CISS.

‘Pelé’ fue el principal protagonista del equipo de Brasil que en 1970 (hace 53 años) se alzó con el trofeo que en esa época se denominaba el Jules Rimet.

Los responsables de esta restauración, el presidente de la CISS, Álvaro Valarca, la Embajada de Brasil en México, el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura UNESCO; rinden un homenaje a ‘Pelé’ por el legado dejado en México y el continente en la Copa Mundial de Fútbol de 1970 cuando derrotaron a Italia 4-1

El equipo de Brasil se concentró primeramente en Guadalajara, luego se instalaron en Ciudad México en la hospedería de la CISS, al sur de la capital mexicana.

‘Pelé’ murió el pasado 29 de diciembre en un hospital de São Paulo Brasil aquejado de cáncer de colon.