Inicio Política Reto primarista a cuatro alcaldes de la región sur

Reto primarista a cuatro alcaldes de la región sur

123
0

Por Sandra Caquías Cruz
redaccion@esnoticiapr.com

 

Cuatro alcaldes de la región sur irán a una primaria el próximo 2 de junio para que sean los electores los que determinen si le darán un voto de confianza para que busquen la reelección.

El alcalde de Santa Isabel, Rafael J. Burgos (PPD); el de Guayanilla, Raúl Rivera (PNP); Peñuelas, Gregory Gonsález (PPD) y el de Yauco, Ángel L. Torres Ortiz (PNP), tienen uno de su partido que decidió salir a retarlo.

Publicidad

La gesta de estos alcaldes es cuestionada por sus retadores, quienes los obligan a comenzar una campaña proselitista mucho antes de las elecciones generales y en municipios como Peñuelas y Yauco la campaña primarista ha estado, como el refrán: “al rojo vivo”.

Yauco: “al rojo vivo”

El alcalde penepé de Yauco, Ángel Luis Torres, catalogó la primaria como una “totalmente innecesaria” tras haber ganado las elecciones del 2020 con un 69% de los votos. Recordó que su retador, el exrepresentante Víctor Torres, perdió su escaño en las pasadas elecciones.

“Cuando enfrentamos los terremotos, la pandemia, él no estuvo al lado de la rehabilitación municipal, apoyando nuestra gestión, porque ya que tenía un foco de interés y era aspirar a la alcaldía… estamos convencidos que el pueblo de Yauco va a rechazar ese estilo”, dijo Torres Ortiz, cuya candidatura no es apoyada por el exalcalde Abel Nazario.

Empero, Torres Ortiz dijo que Nazario está disgustado con la actual administración porque su interés era continuar el mandato y dictarle su proceder y él no se prestó.

“El pueblo de Yauco está muy vigilante porque entiende que es un revanchismo político de ambos”, dijo el Alcalde, quien se expresó confiado en que el PNP ganará la contienda porque el principal partido de oposición apenas hace tres meses que consiguió un candidato.

“Mi llamado al pueblo es a que se mantenga la cordura, el respeto”, dijo antes de destacar que en Yauco se han completado o están en desarrollo varias obras, pero que aún faltan por culminar.

No cesan los ataques en Peñuelas

La campaña primarista en Peñuelas también ha sido de mucha controversia. El alcalde popular Gregory Gonsález Souchet no cesa de pedir respeto y prudencia en las redes sociales y resaltar sus incomodidades con los ataques a su familia.

“En esta campaña política, optemos por la grandeza y la integridad. Los ataques personales y a las familias solo desvían la atención de los verdaderos problemas y dividen a la sociedad. Hago un llamado a una política limpia, basada en propuestas y valores, donde el respeto y la ética guíen nuestro actuar”, escribió el pasado miércoles en las redes sociales.

“Constantemente hemos sido atacados por páginas falsas de seguidores. Desde nuestras familias, la comunidad LGBTTQI, hasta decirle a nuestros compañeros empleados municipales que se quedarán sin trabajo…”, escribió.

Otro municipio donde el PNP tendrá primaria es Guayanilla Entre ellos está el municipio de Guayanilla, donde el alcalde novoprogresista Raúl Rivera, se expresó convencido de que ganará la primaria y la candidatura en noviembre.

Rivera destacó que su mayor prioridad es la vivienda y que en ese pueblo costero los terremotos afectaron unas 1,500 estructuras.

Mientras el alcalde popular de Santa Isabel, Rafael J. Burgos, quien no contesta las llamadas para entrevistas, será retado por Ángel ‘Látigo’ Torres.

“No podemos tolerar engaños a nuestros adultos mayores prometiéndoles ayuda solo para conseguir su voto y luego olvidarnos de ellos. Es un acto que carece de todo respeto y consideración”, escribió ‘Látigo’ Torres en las redes sociales.

“Hago mi llamado a todos a ejercer su derecho a votar para eliminar estas falsedades de nuestra política loca”, señaló. “Estamos listos y sin miedo”, utiliza como lema de campaña.