Inicio Gobierno Rivera Schatz pide la cabeza de la secretaria de Justicia designada, Wandymar...

Rivera Schatz pide la cabeza de la secretaria de Justicia designada, Wandymar Burgos

3
0

Por Miguel Díaz Roman

redaccion@esnoticiapr.com

 

En la primera reacción tras la conferencia de prensa de la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, en la que explicó porqué despidió a la secretaria de Justicia, Dennis Longo Quiñones, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, solicitó hoy la renuncia de la secretaria de Justicia designada, Wandymar Burgos.

Publicidad

En un breve twit Rivera Schatz indicó que Burgos «se inhabiltó» con sus acciones, en referencia a la determinación de la funcionaria de detener  ayer en la mañana el envío a la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI), unos referidos emitidos por Longo Quiñones el pasado viernes, luego de que la gobernadora le solicitara su renuncia.

Rivera Schatz también le pidió a la OPFEI que indique si hay causa para investigar los referidos emitidos por Longo Quiñones. Además le solicitó a la despedida funcionaria que explique públicamente las imputaciones  que hizo en su contra la gobernadora, quien reveló que la despidió porque intervino en una investigación federal de la que estaba inhibida.

A continuación el twit de Rivera Schatz:

Luego de escuchar la conferencia de prensa de la Gobernadora, Wanda Vázquez, es compulsorio lo siguiente:

1- La Lcda. Wandymar Burgos no debe permanecer como Secretaria de Justicia. Su salida debe ser inmediata. Con sus actos se inhabilitó.
2- La Oficina del FEI debe actuar al amparo de sus amplias facultades y con premura sobre los referidos. El Panel del FEI debe expresar si hay causa o no para continuar con los procedimientos.
3- La Lcda. Dennisse Longo debe, como se comprometió y anticipó que haría, explicar públicamente las imputaciones que se le hacen.
4- Todos los procedimientos deben ser completamente públicos.

Una vez el panel del FEI exprese sus determinaciones sobre los referidos, podrá iniciarse cualquier curso de acción que corresponda, si alguno, en el ámbito legal, gubernamental y político.