Inicio Deportes Sabana Grande celebra la 71ª edición del Maratón de la Virgen del...

Sabana Grande celebra la 71ª edición del Maratón de la Virgen del Pozo

52
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El municipio de Sabana Grande celebró, durante el día de ayer -domingo- la 71ª edición del Maratón de la Virgen del Pozo.

Publicidad

El evento contó con la participación de atletas de talla internacional y de diferentes pueblos de Puerto Rico.

«Estamos profundamente orgullosos de ver cómo nuestra comunidad se ha volcado para hacer de este maratón y del Festival de la Sabana un éxito rotundo», expresó el alcalde de Sabana Grande, Marcos Valentín Flores.

Según el primer ejecutivo, este año el corredor dominicano Álvaro Abreu, se llevó el primer lugar de la carrera y estableció un nuevo récord, subrayando el nivel competitivo y el calibre internacional del evento.

“Álvaro Abreu ha destacado en el circuito internacional de maratones por su resistencia y estrategia en carrera, y su victoria en Sabana Grande es un testimonio de su dedicación y habilidad en el deporte del atletismo. Su triunfo fue celebrado por una multitud de personas que lo apoyaron a lo largo de todo el recorrido, desde el barrio Rincón hasta la plaza de Sabana Grande, donde terminó la jornada”, dijo Valentín Flores.

Por otro lado, el alcalde también comentó sobre el impacto cultural del Festival de la Sabana:»Este festival no solo celebra nuestra herencia, sino que también ofrece una plataforma para que el talento joven y los artistas consagrados muestren lo mejor de nuestra cultura».

Durante la celebración del Festival de la Sabana, Valentín Flores, señaló que también se conmemoraron los 50 años del primer campeonato de los Petateros de Sabana Grande. Durante el evento, se reconocieron a los atletas de aquel legendario equipo y se nombró a Nino Segarra, residente de más de 30 años, como hijo adoptivo de Sabana Grande.

La jornada culminó con un espectáculo  de Joseph Fonseca y un show especial de Nino Segarra.

“Cada año, este evento nos une más y muestra al mundo lo que significa ser parte de Sabana Grande», concluyó el alcalde.