Inicio PORTADA SNM informó que se esperan condiciones inestables y húmedas en Puerto Rico

SNM informó que se esperan condiciones inestables y húmedas en Puerto Rico

31
0

Por Cyber News

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan informó que a partir del miércoles se esperan condiciones inestables y húmedas en Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Publicidad

Esto debido a la proximidad de una vaguada en los niveles medios y altos, junto con una baja presión desarrollándose en la superficie.

El SNM indicó que esto puede resultar en un mayor riesgo de inundaciones más tarde esta semana.

Anticipan que la lluvia llegará en pulsos, con el primer episodio alcanzando el área el miércoles. Los aguaceros se moverán desde el Mar Caribe hacia las Islas Vírgenes y a través de la mitad sur y este de Puerto Rico. También esperan un segundo pulso para el jueves, con efectos residuales hasta el viernes. Al igual que tienen previsto que el campo de humedad asociado con esta vaguada persista hasta al menos el sábado por la noche.

Los periodos prolongados de lluvia, de moderada a localmente fuerte, incrementarán el riesgo de inundaciones, crecidas de ríos y deslizamientos de tierra. También es posible que algunos ríos se desborden y se desarrollen inundaciones repentinas.

Se recomienda el estar atentos a las actualizaciones meteorológicas, especialmente aquellos que viven o viajan en áreas propensas a inundaciones.