Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Departamento de Salud informó esta noche que la data que ofreció hoy en su «dashboard» para notificar que un niño con coronavirus se encontraba en la unidad de cuidado intensivo es falsa.
«En el día de hoy se sumó a las estadísticas que se presentan en el dashboard del Departamento de Salud, el alegado caso de un menor de edad en ventilador por COVID-19. Tras investigar con las autoridades hospitalarias, se aclara que dicha información fue un error involuntario reportado por personal de un hospital de la región de Bayamón. En el día de mañana, se corregirá la información en las estadísticas presentadas en la plataforma digital del departamento. Reiteramos nuestro compromiso con la divulgación de datos confiables, por lo que rectificaremos cualquier información que amerite, con el propósito de mantener la claridad en el proceso».
Departamento de Salud
El menor sería el primer caso en Puerto Rico de un niño que llegaba a la unidad de cuidado intensivo por esta enfermedad.
La aceptación ocurre en momentos en que diversos alcaldes han puesto en duda la cifra de casos positivos que informa el Departamento de Salud.
La hospitalización del infante acontece en momentos cuando en los Estados Unidos se han registrado más de 100 casos de infantes afectados por el síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico, una rara enfermedad presuntamente relacionada al coronavirus, que ha causado gran conmoción en la comunidad médica y científica los Estados Unidos, donde ya se han iniciado investigaciones para identificar su origen.
En la ciudad de Nueva York se ha registrado la muerte de tres niños por el síndrome y se investigan más de tres muertes adicionales de niños o jóvenes para determinar si el síndrome fue la causa de su fallecimiento.