Inicio Gobierno Salud reconoce la necesidad de más pruebas

Salud reconoce la necesidad de más pruebas

3
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

El secretario de Salud, Lorenzo González, reconoció hoy que hacen falta más pruebas para poder atender la pandemia del coronavirus y anunció que hoy repartirán 100,000 pruebas adicionales.

Publicidad

El secretario también reveló que deben realizarse al menos 21,000 pruebas en la Isla para tener un cuadro claro del contagio del coronavirus.

Sin embargo, el gobierno no ha cambiado los criterios para realizar estas pruebas y sostienen que se harán a las personas con síntomas compatibles con este virus, como fiebre, tos y dificultad respiratoria.

Según la edición digital del periódico El Vocero, González hizo las expresiones durante un programa transmitido por la emisora del gobierno sin la participación de periodistas de otros medios.

El secretario sostuvo que realizan gestiones para traer más pruebas a Puerto Rico. Agregó que el estimado es que deben realizarse al menos 21,000 pruebas en la Isla para tener un cuadro claro del contagio de este virus aquí.

“Estamos peleando por las pruebas en el mercado, estamos buscando cómo accederlas  y hacerlas disponibles”, dijo.

Añadió que se han reunido con entidades como los centros 330 para garantizar que puedan usar las pruebas que ya tienen y que no han podido hacer por las disposiciones impuestas por el Departamento de Salud.

“Desde el primer día dije que son necesarias las pruebas. En la primera reunión con (el presidente de Estados Unidos, Donald) Trump y las personas del CDC establecieron que necesitamos 6,000 pruebas por cada millón. Necesitamos 21,000 pruebas”, sentenció. “Hoy tenemos 9,000 pruebas hechas”.

Reiteró que los cambios en la orden ejecutiva no pretenden liberar el toque de queda y permitir que las personas puedan retomar sus rutinas.

“Las personas deben quedarse en sus casas con el distanciamiento físico y social. Se generaron unas modificaciones para unos servicios particulares y llenar unas necesidades. Sabemos que hay unas necesidades apremiantes para manejar a los pacientes con condiciones crónicas y para que los laboratorios puedan hacer más pruebas”, sentenció.