Por Redacción Es noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, anunció un extenso Plan de Seguridad Municipal con motivo de la celebración de la Semana Santa del 2 al 9 de abril de 2023.
Dado a la que la capital es una de las ciudades más concurridas para esta ocasión debido que cuenta con múltiples templos e iglesias históricas, sus playas y variedad gastronómica, se establecerá un Centro de Operaciones Policíacas que canalizará todas las comunicaciones de la Policía Municipal de San Juan y las entidades de apoyo.
En varios puntos estratégicos de los precintos se reforzará:
-
- la vigilancia preventiva
- se activarán los servicios de cuarteles rodantes
- patrullas de carreteras
- unidades marítimas
- torres de vigilancia
- unidades en vehículos todoterreno
- unidades caninas (K-9)
- rescate
- emergencias médicas
Para el área del Condado que es especialmente atractiva para ciudadanos locales y turistas, se reforzará la vigilancia preventiva en esa zona, que incluye: a la Calle Loíza, Ocean Park, Último Trolley, la playa de Escambrón y sus alrededores.
“Además de las 150 cámaras corporales, contamos con cámaras de seguridad en lugares de mayor concurrencia, como la Placita de Santurce, que nos permitirán actuar inmediatamente ante la eventualidad de cualquier incidente”, añadió por su parte el comisionado de la Policía Municipal, José Juan García Díaz.
El alcalde nombró, además, al equipo que ejecutará estos esfuerzos bajo el liderazgo García Díaz: al comisionado auxiliar de la Policía Municipal de San Juan, capitán Juan Jackson Rodríguez; la directora de Operaciones de Campo, comandante Clara I. Rosa Rivera; el director auxiliar de Operaciones de Campo, inspector Helder Haddock Anaya; y el comandante de la Zona I, capitán Eduardo Ortiz Torres.