Inicio COVID-19 San Lucas habilita centro de vacunación contra el COVID-19

San Lucas habilita centro de vacunación contra el COVID-19

5
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Centro Médico Episcopal San Lucas informó que comenzó el proceso de adiestramiento y manejo de la vacuna contra el coronavirus en esta institución hospitalaria, incluyendo la instalación de una Clínica Institucional de Vacunación.

Publicidad

“Nuestra prioridad como hospital terciario académico líder en la región sur y oeste de Puerto Rico siempre ha sido que el personal esté completamente capacitado y adiestrado para manejar la pandemia en sus distintas fases. En esta ocasión, afortunadamente comenzamos con el proceso de lo que será la vacunación y nuestro interés es que en cuanto las dosis sean distribuidas a nuestra institución, podamos vacunar exitosamente a todos los que día a día están en la primera línea de respuesta”, expresó Elyonel Pontón Cruz, director ejecutivo operacional.

El hospital habilitó una Clínica de Vacunación COVID-19 en la Torre Médica San Lucas y contará con sala de espera, registro y siete cubículos para atender al personal que voluntariamente quieran suministrarse la primera dosis.

Una vez la FDA evalúe y apruebe la vacuna sometida por Pfizer/BioNTech, comenzará de inmediato el proceso de distribución de las primeras dosis.  Este proceso podría concretase a principios de la semana entrante.

Pontón Cruz destacó la importancia de la vacunación al personal de la salud, más en momentos en que se ha registrado un aumento en los casos positivos en el País y reafirmó su compromiso con la salud y seguridad de todos sus empleados.

“Los datos que han publicado los expertos aseguran que la vacuna, sin duda alguna, ayudará a protegernos al crear una respuesta de anticuerpos sin que sufras la enfermedad, así que los beneficios de la vacuna deben superar los riesgos”, indicó.

Durante la primera fase de la vacunación se impactará al personal de hospitales, hogares de ancianos y centros geriátricos; luego el personal esencial como policías, bomberos y paramédicos; y, más tarde, personas mayores de 65 años.

«Una vez cumplamos con la primera fase de vacunación a nuestro personal, la meta del CMESL es apoyar los esfuerzos del Departamento de Salud para vacunar a la comunidad de adultos mayores, centros geriátricos y personal esencial”, indicó.