Inicio Gobierno Se organizan autoridades en Florida ante aumento en tráfico humano

Se organizan autoridades en Florida ante aumento en tráfico humano

52
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticapr.com

Ante las informaciones sobre un drástico aumento en el tráfico de personas y de explotación infantil, autoridades de la Florida se reunieron para decidir medidas extraordinarias.

El problema se ha detectado principalmente en el noreste de la Florida por lo que el miércoles, alguaciles de todo la región se reunieron para discutir planes para combatir la situación y formar un grupo de trabajo interinstitucional.

Publicidad

Esto ocurre en el marco de la investigación de la que es objeto el productor musical Sean «Diddy» Combs, cuyas mansiones en Beverly Hills y Miami han sido requisadas por autoridades al señalarlo como sospechoso de posibles delitos relacionados, al igual que hace pocos años atrás el fenecido empresario Jeffrey Epstein quien también tenía propiedades en este estado. Epstein fue acusado por abuso sexual de menores y trata humana.

“Estás hablando de aquellos que se aprovechan de los demás. Y, ya sabes, no hay nada más importante que tratar de rescatar a las personas que se encuentran en esas situaciones, ya sea una situación de trata laboral, trata sexual o explotación sexual de niños”, dijo el subsheriff del condado de Clay, Ron Lendvay a medios locales.

En la reunión del miércoles para recordar el último año del grupo de trabajo de interceptación, los funcionarios revelaron que en 2023, siete agencias policiales diferentes trabajaron juntas para revisar 224 dispositivos electrónicos, analizando 6,3 millones de imágenes y videos, 75.000 de los cuales contenían abuso sexual infantil. En última instancia, esto condujo a 31 arrestos, 21 condenas y 18 delincuentes sentenciados en 2023 en el noreste de Florida.

“Muchas veces lo que vemos en estos casos es que un acusado no tiene una sola víctima. A menudo tienen víctimas adicionales de las que conocemos”, dijo el Fiscal Federal para el Distrito Medio de Florida, Roger Handberg. “Y entonces sabemos que cuando procesamos estos casos, les hacemos justicia y también evitamos que futuras víctimas sean victimizadas” agregó.