Inicio Policiacas Se preparan cargos contra agente que acosó a víctima de agresión sexual

Se preparan cargos contra agente que acosó a víctima de agresión sexual

49
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

El proceso legal contra un agente de la Policía dará inicio con la radicación de cargos durante este Martes.

El oficial Daniel González Medina, placa #26065, que laboraba en el cuartel estatal de Utuado enfrenta acusaciones por acosar y acechar a una joven que había acudido a la estación policial para buscar protección por un acto de agresión sexual de parte de su pareja.

Publicidad

El agente ésta se fuera a querellar por un caso de agresión sexual, comenzando a recibir mensajes con múltiples insinuaciones que incluían al agente diciendo que sería su «próximo novio».

Los cargos que se presentarán serán por el delito de acoso sexual. La vista se celebra en el Tribunal de Primera Instancia de Utuado.

Según los señalamientos del caso,, González Medina se comunicó con la fémina tras buscar la información personal y confidencial de la querella inicial. Esa denuncia ocurrió el pasado 8 de abril, cuando la joven acudió al cuartel y fue atendida por el policía.

Luego de recoger sus declaraciones en las que buscaba la protección policial, agradeció la atención del agente y González Medina habría respondido poniéndole su brazo encima y diciéndole «me debes».

El agente, que lleva cerca de 27 años en la Policíao empezó a escribirle a la mujer a su celular indicándole que ella «le debe» y le tenía que «pagar» algo.

Como parte de los textos dados a conocer públicamente, en un momento dado González Medina le habría escrito a la mujer «dime qué me puedes dar».

Por esta razón, el comisionado Antonio López Figueroa anunció dos investigaciones —una criminal y una administativa— para determinar qué ocurrió y posibles sanciones.

Este medio también supo que González Medina fue desarmado y no ha trabajado desde que los detalles trascendieran el pasado 17 de abril.

Además salió a relucir que el oficial ya tendría acusaciones previas por violencia doméstica de parte de otras exparejas y que su actividad de contactar a mujeres perjudicadas que radican querellas ya lo había realizado en el pasado.

El 16 de abril, el Tribunal de Primera Instancia de Utuado emitió una orden de acecho favorable a la perjudicada por esta denuncia.