Inicio Gobierno Secretaria de Corrección defiende su salario

Secretaria de Corrección defiende su salario

93
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

La secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Ana Escobar Pabón defendió su salario ante denuncias en su contra.

La riposta es en relación a expresiones del exsenador y actual aspirante al Senado por acumulación por el Partido Popular Democrático (PPD) Carlos Díaz, quien dijo que Escobar se agenció un aumento de $44,000 para establecer su salario a $117,000 al año.

Publicidad

“Por los pasados días, Carlos Díaz ha realizado una serie de señalamientos sobre el proceso de ascensos en el Cuerpo de Oficiales de Custodia del Departamento de Corrección y Rehabilitación y en contra de esta servidora. Reiteramos nuestro rechazo a las imputaciones hechas contra mí como secretaria y contra los empleados de la agencia, y le invitamos a presentar sus reclamos ante las agencias que entienda pertinente» dijo la funcionaria.

Escobar negó que sus ingresos alcancen lo denunciado por Díaz, aunque sí sobrepasan los $100 mil dólares. «Sobre sus denuncias en torno al sueldo que devengo, son falsas. Como secretaria, el salario que ostento es de $106,666.56 mil, sueldo que devengan la mayoría de los jefes de agencia del Gobierno de Puerto Rico. Quien le dijo lo contrario, lo indujo nuevamente a error» declaró en expresiones escritas.

Según sostuvo, el salario que devenga está avalado por la Junta de Supervisión Fiscal y acorde con lo que su cargo requiere en el gobierno. Ese puesto devenga un salario de $78,492.00 anuales. Como es de conocimiento general, al ser confirmada como secretaria no podré tener doble retribución y como titular de la agencia se me asigna el sueldo estipulado para dicha posición» dijo la Secretaria que mencionó que ha laborado en dicha agencia por 37 años, ocupando distintos roles por lo que conoce bien su agencia.

«Desde el 2008, ocupo el puesto de carrera regular de Inspectora de Campo, ahora conocido como Inspector de Seguridad Correccional. Esto tras la Junta de Supervisión Fiscal y el gobierno de Puerto Rico haber puesto en vigor el Plan de Reclasificación y Retribución. Ese puesto devenga un salario de $78,492.00 anuales» se mantuvo.

Defendió de igual forma su labor al indicar que bajo su liderato se «ha trabajado incasablemente por mejorar las condiciones de empleo de los sobre 4 mil oficiales de custodia con aumentos de sueldo, entrega de equipo de seguridad, renovando la flota vehicular en todas las instalaciones de la agencia y luego de muchos años realizando ascensos por examen y por mérito».

«A su vez, implementamos el Plan de Clasificación y Retribución Central del Gobierno de Puerto Rico para nuestros compañeros civiles, plan que aún continuamos trabajando. Decir cualquier otra cosa, es faltar a la verdad y lo insto a desistir de tergiversar los hechos» dijo Escobar.

Las denuncias de Díaz mencionan que la Secretaria comenzó a tener puestos de liderato desde hace pocos años y ha utilizado su posición para cobrar a razón de $10,000 por mes. «Cuando Escobar llegó a la secretaría de Corrección, su puesto de carrera como Inspectora de Seguridad Correccional, devengaba un salario de $73,000 al año. Sin embargo, ella como secretaria reclasificó su puesto para cobrar $117,000 lo que eleva su salario a unos $10,000 mensuales. Vamos a referir esta acción a la Junta de Supervisión Fiscal, a la Oficina de Recursos Humanos del Gobierno y al Inspector General de Corrección de los Estados Unidos”, precisó Díaz.