Inicio Gobierno Secretario de Estado se defiende de imputaciones de enriquecer a su familia...

Secretario de Estado se defiende de imputaciones de enriquecer a su familia desde el Gobierno

61
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

El secretario de Estado, Omar J. Marrero Díaz, reaccionó a las imputaciones que le hizo hoy la representante Mariana Nogales y que le imputan enriquecer a su familia ocupando un puesto de confianza en el Gobierno.

«Primeramente, este servidor rechaza tajantemente las acusaciones y ataques personales hechos por la representante Mariana Nogales durante la mañana de hoy. Dichas expresiones son viciosas y le faltan a la verdad», expresó en declaraciones escritas.

Publicidad

«Martel, Inc., es una empresa netamente puertorriqueña, fundada hace cerca de 45 años, que emplea cientos de jefes de familia que trabajan en la industria de la construcción. Esta empresa, propiedad de mi hermano, cuenta con la pericia, experiencia y cualificaciones requeridas para participar de los procesos de contratación en la empresa privada, así como en el gobierno estatal y federal».

«En cuanto a las alegaciones de la representante sobre una intervención indebida de mi parte en los procesos competitivos de contratación en los que ha participado Martel, Inc. en el gobierno, dicha acción nunca ha ocurrido en todos mis años de servicio público. Decir lo contrario es mentirle al pueblo y dañar la reputación de profesionales que hemos trabajado por años en favor del pueblo puertorriqueño».

«El ser familiar de un funcionario público en Puerto Rico no debe ser obstáculo para que empresarios o profesionales debidamente cualificados participen de los procesos de la reconstrucción, desarrollo social o económico de la isla. Lo contrario sería discriminatorio».

«Sobre las denuncias de la representante en relación con las labores de limpieza en un terreno que es propiedad de mi hermano en Caimito, es importante señalar que dichos trabajos cuentan con los permisos requeridos, los cuales fueron tramitados a través de una firma dedicada a estos asuntos».

«Invito a la licenciada Nogales a que, más allá de insinuar de manera irresponsable la comisión de delitos y actos de corrupción, acuda a las autoridades pertinentes y presente la prueba de lo que hoy denuncia».

«De no ser así, la representante Nogales es responsable de llevar a cabo persecución política, irónicamente algo del cual la representante se ha cantado como víctima en múltiples ocasiones».