Inicio Policiacas Senado aprueba el Reglamento que garantiza los fondos para el retiro de...

Senado aprueba el Reglamento que garantiza los fondos para el retiro de los policías

32
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, información -hoy- que ese cuerpo legislativo aprobó el Reglamento de las Máquinas de Juegos de Azar, que garantizar los fondos del retiro de los policías.

“Tal y como dijimos hace unos días, el Senado estaba listo para aprobar el Reglamento de las Máquinas de Juegos de Azar con las enmiendas que habíamos sugerido para atemperarlo con la ley», informó en un comunicado de prensa.

Publicidad

Resaltó ese Reglamento asegura «a los policías que la Ley fue firmada hace un tiempo por lo que el fondo para el retiro de los policías está garantizado. Sin embargo, la ejecución de allegar los ingresos para ese fondo necesitaba que la Comisión de Juegos sometiera un reglamento que cumpliera con la ley y hoy fue aprobado”.

El presidente del Senado reafirmó su compromiso con la Policía. “Siempre he apoyado y respaldado la labor de la policía. Y seguirán contando con mi respaldo siempre”.

La Ley fue firmada hace un tiempo por lo que el fondo para el retiro de los policías estaba garantizado. Sin embargo, la ejecución de allegar los ingresos para ese fondo necesita que la Comisión de Juegos sometiera un Reglamento que cumpla con la ley para poder conectar las máquinas y que el Gobierno comenzara a recaudar el dinero que nutrirá el fondo del retiro de los policías.

Los policías, junto a sus familiares, respaldados por diversos gremios, entre ellos la Asociación de Policías Unidos Luchando (APUL), realizaron una manifestación ayer, frente a las escalinatas del Capitolio, para reclamar la aprobación de dicho Reglamento. Veinticuatro horas después, el Reglamento fue firmado.