Inicio Gobierno Educación anuncia haber completado 6,400 solicitudes de Carrera Magisterial

Educación anuncia haber completado 6,400 solicitudes de Carrera Magisterial

33
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

La secretaria del Departamento de Educación, Yanira I. Raíces Vega, anunció la aprobación de 6,400 solicitudes de activación del plan de Carrera Magisterial.

Explicó que son solicitudes que habían sido devueltas por diversas razones, entre ellas, faltas de documentación o falta de evaluación y aprobación por parte de los directores escolares, y que esas situaciones fueron atendidas y resueltas durante febrero y marzo.

Publicidad

Aseguró que durante ese período, el personal de las siete regiones educativas atendió a los maestros cuyos planes fueron devueltos, proporcionándoles asistencia para aclarar dudas y corregir las fallas identificadas en sus solicitudes.

Señaló que, en el proceso de solicitudes a la Carrera Magisterial de abril de 2023, se aprobaron más de 6,400 solicitudes de activación y reactivación al Programa.

La Ley de Carrera Magisterial otorga al secretario de turno la prerrogativa de emitir comunicados y aceptar solicitudes de activación o reactivación al programa durante el mes de abril de cada año.

“Además del aumento al salario, reactivamos la Carrera Magisterial y hemos cumplido progresivamente con gestionar favorablemente aquellas solicitudes que no habían sido aprobadas. Ciertamente queda trabajo por hacer y estamos, todo el equipo de trabajo, dando la milla extra para que cada solicitud sea atendida; lo que es innegable es el aumento de solicitudes atendidas y que le hemos hecho justicia a los maestros después de tantos años que no se revisaba su salario ni se atendía el programa de Carrera Magisterial”, indicó en comunicado de prensa.