Inicio Gobierno Senado aprueba medida que beneficia a oficiales de custodia

Senado aprueba medida que beneficia a oficiales de custodia

25
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

En una votación unánime, el Senado de Puerto Rico aprobó el Proyecto 533, que enmienda el Código de Rentas Internas a fines de eximir a los miembros del Cuerpo de Oficiales de Custodia y a los Oficiales de Servicios Juveniles del Departamento de Corrección y Rehabilitación, de tributación por las horas extras.

Publicidad

El proyecto, que fue evaluado en vistas públicas bajo la Comisión de Hacienda, Asuntos Federales y Junta de Supervisión Fiscal, ahora pasa a la consideración de los miembros de la Cámara de Representantes.

En términos presupuestarios, el senador Villafañe Ramos explicó que el proyecto no implica erogación de fondos públicos y por el contrario, permite que los oficiales de custodia alleguen fondos a sus bolsillos, lo que a su vez mejora la economía de las familias y se invierte en la economía local.

Defendió al proyecto como uno de justicia social para un grupo de servidores públicos que son la primera línea para el cumplimiento de la misión que tiene el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR).

“Tal y como describió la secretaria de Corrección, Ana Escobar, en su ponencia durante la celebración de vistas públicas, los oficiales de custodia son servidores públicos comprometidos, que por la naturaleza de sus labores, en muchas instancias ponen en riesgo su vida, familia y propiedad, enfrentando altos niveles de estrés, agotamiento físico y quemazón. Inevitablemente, por razones de necesidad de servicios del DCR deben trabajar horas extras, en exceso a su jornada regular. Desde este contexto, esta medida busca evitar que se les penalice y se les haga justicia a ellos y sus familias, sirviendo esta exención, además, como un estímulo para el trabajo que realizan para el cumplimiento de la política pública del Gobierno de Puerto Rico”, destacó.

Al presente, los miembros del Negociado de la Policía están exentos del pago de contribuciones sobre los ingresos recibidos por concepto del pago de las horas extras trabajadas, por virtud de la Ley 58-2013.