Inicio Policiacas Sepultan segundo policía que muere de coronavirus

Sepultan segundo policía que muere de coronavirus

26
0

Por Sandra Caquías Cruz

redaccion@esnoticiapr.com

 

El policía José García Vázquez fue ascendido hoy a Teniente II en una emotiva ceremonia celebrada en la plaza pública de Sabana Grande, esto antes de ser sepultado en el cementerio de esa municipalidad.

Publicidad

García Vázquez fue uno de los 11 policías adscrito al Cuartel de Yauco que se infectó con el COVID-19. El teniente García Vázquez murió el pasado viernes tras salir de la unidad de cuidado intensivo, donde estuvo intubado debido al efecto del coronavirus en su cuerpo.

Murió en un hospital de San Germán tras resultar negativo a una tercera prueba de COVID-19, según trascendió.

El teniente, segundo policía que murió con coronavirus en Puerto Rico, falleció por complicaciones en sus vías respiratorias luego de haber superado el estar intubado y tener un resultado negativo de la enfermedad.

La ceremonia de ascenso fue en la plaza pública luego de un velatorio de un ahora en el que solo los familiares más cercanos pudieron entrar a la funeraria Avellanet.

En la plaza pública, donde el hijo del policía, Johan García, recibió la bandera de Puerto Rico, la de Estados Unidos y la de Sabana Grande, los policías realizaron una ceremonia que incluyó el tiro de salva, el toque de trompeta y el pase de lista.

La Iglesia católica de Sabana Grande repicó las campanas mientras decenas de policías, con mascarillas para evitar la propagación de la pandemia, presenciaban el momento. El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Pedro Janer Román, junto al comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera, entregaron el ascenso.

Una caravana de policías motorizados realizó un acto de despedida en el que dieron varias vueltas alrededor de la plaza pública mientras sonaban sus sirenas, esto ocurrió antes de escoltar el feretro hasa el cementerio, donde solo entraron los familiares más cercanos.

 

García Vázquez, de 51 años, estaba a punto de cumplir 32 años de servicio en la Policía y había trabajado en las divisiones de Operaciones Tácticas, Drogas y Narcóticos, Cuerpo de Investigaciones Criminales y varios distritos dentro del Negociado. En el año 2007 ascendió al rango de sargento.

El sargento García Vázquez, estaba casado con la teniente Annette Silva, adscrita a la Comandancia de Área de Ponce. Dejó huérfano un joven de 17 años.

El primer policía que murió de coronavirus fue el agente Miguel Ortiz, de 56 años. Ortiz murió el pasado 24 de abril. Trabajó por 28 años en el Negociado de la Policía y estaba asignado al “strike force” que trabajaba directamente en el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).