Por Ana Delma Ramírez
redaccion@esnoticiapr.com
El campeonato femenino de Ajedrez, efectuado este pasado fin de semana en Ponce, no pudo conceder título de campeona, al provocarse un empate, que tendrá que dilucidarse en fecha futura.
Las ajedrecistas Keyshla Vega y Yanira Rivera se verán las caras en otra oportunidad, un desafío que definirá cual de ellas es la campeona de este torneo 2025, auspiciado por la Federación Puertorriqueña de Ajedrez.
Coralys Alvarado, organizadora del campeonato, quien pertenece a la federación de ese deporte, compitió y obtuvo la tercera posición.
En cuarta posición arribó Gabriela Vega y la debutante Elba Campos obtuvo la quinta posición, una que también tuvo empate con la debutante Belén Silva. La quinta posición finamente le fue concedida a Elba Campos por sistema de computadora.
El campeonato Femenino de Ajedrez 2025 se efectuó en el Museo del Deporte de Ponce, durante varios días, con diferentes rondas.
“Todos los asistentes disfrutaron de un ambiente cordial que integró a padres y competidoras, familiares y amigos” dijo Alvarado.