Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió una advertencia por alta marejada para las costas del norte de Puerto Rico, así como una advertencia de calor para gran parte de la isla, en especial las regiones norte y oeste. Se espera que las temperaturas sean intensas a lo largo del día, afectando también a varias islas del Caribe.
Además, se pronostican chubascos aislados en zonas como Luquillo y el área metropolitana de San Juan, debido a la presencia de una vaguada al sur de La Española. Esta inestabilidad atmosférica podría generar acumulaciones de lluvia de entre 1 y 2 pulgadas en las próximas horas.
Por otro lado, la temporada de huracanes, que se extiende hasta el 30 de noviembre, continúa mostrando actividad significativa en el Atlántico. Se anticipa un día con condiciones similares a las del pico de la temporada, con varios sistemas bajo vigilancia. Entre ellos, un sistema en el Golfo de México tiene un 50% de probabilidad de desarrollarse en los próximos siete días, mientras que una onda tropical presenta un 60% de posibilidades de convertirse en ciclón.
Actualmente, la depresión tropical número 12 tiene potencial de evolucionar a tormenta tropical, mientras que la tormenta Joyce está cerca de disiparse. Por su parte, Isaac, aunque activo, permanece alejado del Caribe y no representa una amenaza inmediata para Puerto Rico.