Inicio PORTADA SNM pronostica calor y posible desarrollo de inundaciones urbanas

SNM pronostica calor y posible desarrollo de inundaciones urbanas

37
0
corrientes marinas
Getting your Trinity Audio player ready...

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó otro día de cálido a caluroso y de brisa fuerte, con actividad de aguaceros y tormentas eléctricas, lo que resultará en riesgos elevados de calor excesivo y lluvias excesivas.

Publicidad

Existe la posibilidad de inundaciones de áreas urbanas, carreteras y pequeños arroyos. Son posibles inundaciones repentinas aisladas. En cuanto al calor, se esperan índices de 108-111 grados en Vieques y Culebra.

Es posible un golpe de calor. En otros lugares, especialmente en elevaciones más bajas y áreas urbanas, índices de calor de 102-107 grados, donde el agotamiento por calor es posible con exposición prolongada.

También se pronostican condiciones ventosas en las áreas costeras. En cuanto a las condiciones marinas, se recomienda precaución a las embarcaciones pequeñas en las aguas cercanas y exteriores de Puerto Rico, Vieques, y Culebra.

Se prevén corrientes de resaca potencialmente mortales en la orilla, particularmente en las playas noroccidentales, del norte, este y sureste de Puerto Rico, Vieques y Culebra. De lunes a sábado, las condiciones cálidas a calientes persistirán durante la mayor parte del período de pronóstico.

Prevalecerán las condiciones ventosas, los mares agitados y el riesgo moderado de corrientes de resaca hasta principios de la próxima semana.

Es probable que las condiciones marinas y de la orilla se deterioren a finales de la semana laboral. Se puede esperar el desarrollo de convección por la tarde cada día, incluso durante los períodos más secos. Una capa más densa de polvo del Sahara producirá condiciones brumosas a partir de la noche del lunes.