Inicio Deportes Steven: orgullo coameño en el tenis de mesa

Steven: orgullo coameño en el tenis de mesa

34
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Los tenimesistas Steven Joel Moreno y Enrique Yezué Ríos empataron en el primer lugar en el ranking mundial de categoría 13 años y de esa forma hicieron historia en ese deporte.

Publicidad

El ranking Mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF por sus siglas en inglés) que consta de 328 jugadores y 59 países, apareció, durante la semana 33, en la primera posición empatados con 530 puntos en la categoría U -13.

Steven, natural de Coamo, estuvo en la primera posición durante 32 semanas, lo que ahora comparte con Enrique gracias a los recientes triunfos obtenidos en los WTT de Agadir, Marruecos y Helsinborg, Suecia donde en ambos se llevó el Oro en U-13 masculino. Le sigue en el tercer lugar con 300 puntos el coreano Lee Seungsoo.

“Es la primera vez en la historia del Tenis de Mesa de los eventos de la WTT Youth Contender en la ITTF, que dos jugadores de un mismo país (Puerto Rico), aparecen empatados en la primera posición con la misma cantidad de puntos, más significativo aun, cuando estamos más allá de la mitad de la temporada (52 semanas) que inicia en enero y finaliza en diciembre”, resaltó la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa.

Ambos adolescentes se encuentran en Ecuador, para competir en el WTT Youth Contender Cuenca, donde Enrique aparece como el primer sembrado y Steven segundo en U-13, mientras en U-15 Enrique es el segundo sembrado y Steven el tercer sembrado.

Mientras, el equipo nacional masculino de tenis de mesa de Cadetes U 15, integrado por Enrique Ríos, Steven Moreno, Yadier López y Eliam Dávila, obtuvo el subcampeonato en el Campeonato Panamericano, que se está celebrando en Cuenca, Ecuador del 23 al 28 de agosto.

En el partido final frente a USA fueron derrotados 3-1, en el primer desafió Steven Moreno (12 años) fue superado por Daniel Tran 3-0, luego Enrique Ríos (13 años) empató el encuentro dominando a Darryl Tsao 3-1, en el siguiente juego USA tomó la ventaja cuando Yang Andrew superó a Yadier López (14 años) 3-1 y finalmente Daniel le dio el triunfo a USA al vencer 3-1 a Enrique.

Por su parte, Yezué Ríos utilizó las redes sociales para expresar que se sentía “feliz de representar a mi Isla. Gracias por el apoyo de todos”.

“Gracias Dios por que nunca me sueltas, subcampeón de 15 U en el WTT YOUTH Contender de Marruecos. Me llena de orgullo por que todo el trabajo en la práctica ha rendido frutos y voy a seguir trabajando fuerte y seguir cosechando para Puerto Rico y mi familia y siempre honrando a Dios y humilde sobre todas las cosas. Y a mi entrenador HB 11 Héctor Berrios Morales gracias por siempre estar presente”, expresó Yezué.

En una entrevista que recién, Es Noticia le realizó a Steven, se le preguntó que cual era su meta como jugador de tenis de mesa. “Llegar a las Olimpiadas; ser campeón mundial y lograr una medalla olímpica”, respondió.

Steven estudia octavo grado en la escuela de deportes del Albergue Olímpico.

¿Qué le dirías a otros niños que quieran practicar un deporte?, se le preguntó.

“Si van a practicar un deporte o cualquier cosa, nunca se rinda. Si en el deporte no ve los frutos, lo van a ver en su vida. Lo que yo siempre digo es que, nunca se quiten y sigan tras sus sueños”.