Inicio Gobierno Suministros de plantas generatrices pasan a manos de LUMA

Suministros de plantas generatrices pasan a manos de LUMA

9
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Los representantes del Partido Popular Democrático (PPD), José Rivera Madera y Ramón Luis Cruz Burgos, denunciaron hoy -jueves- el traspaso de materiales pertenecientes a la Autoridad de Energía Eléctrica a la empresa LUMA Energy.

Publicidad

La empresa LUMA Energy asumió el 1 de junio la operación del sistema de transmisión y distribución eléctrica de Puerto Rico y con ello los materiales y piezas de la AEE para reparar daños, alegó el representante José Rivera Madera.

“Estos  almacenes de  materiales y piezas son para suplir exclusivamente las plantas  generatrices pero amanecieron en control de LUMA sin explicación alguna, pues su contrato no es de generación, sino para  transmisión y distribución. Si ocurriera hoy una avería en estas plantas generatrices, los empleados no tendrían piezas ni materiales para reparar los daños», señaló el representante del distrito 23 (Yauco, Guayanilla, Peñuelas y Ponce), José Rivera Madera.

Por su parte Ramón Luis Cruz Burgos, quien representa al distrito 34 (San Lorenzo, Patillas y Maunabo) indicó que «el contrato de LUMA es malo para el abonado» porque no garantiza continuidad de servicio ni disminución en el costo de la electricidad.

«Es malo para el empleado: porque los están enviando a agencias en funciones que ni siquiera son relacionadas al expertise y peritaje que tienen, y es malo para el país por los costos que representa para todos los puertorriqueños», sostuvo.

“La entrega de estos suministros a LUMA es otro ejemplo adicional de todo lo malo y pésimo negocio que el contrato con LUMA representa para Puerto Rico.  Nos enajena de activos y recursos que hemos costeado nosotros los puertorriqueños con nuestros fondos y que ahora se regalan a una empresa privada”, añadió Cruz Burgos

Rivera Madera asegura que la escasez de materiales «pone en peligro la operación de generación de energía en las plantas».

«Si los empleados no tienen control de ese inventario, no van a poder atender una emergencia que, en una de esas plantas generatrices, es una situación de vida o muerte», expresó.

El representante indicó, además, que «de ocurrir una emergencia que desencadena en requerir atención para algunos de los operadores o empleados allí presente los mismos estarían desprovisto del servicio, colocando en alto riesgo la vida de estos servidores”.