Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La administración municipal de Arroyo determinó posponer el Carnaval Arroyano 2026 como «medida preventiva» ante la declaración de la influenza como una epidemia, anunció el ayuntamiento.
«La administración municipal ha determinado, como prioridad, proteger sus comunidades, en especial las más vulnerables, niños y adolescentes», informó el municipio en declaración escrita.
El alcalde Eric Bachier indicó que, aunque el carnaval es uno de los eventos culturales más esperados y significativo para el pueblo, la prioridad absoluta en este momento es salvaguardar la salud y el bienestar de la familia arroyana y de los visitantes, ante el aumento de casos. «La prevención es necesaria», insistió.
Explicó que aunque el Gobierno central no ha cancelado actividades multitudinarias «es nuestro deber ministerial ofrecer la actividad de carnaval en otro momento, que no represente un espacio de contagio acelerado, que sea del disfrute seguro para todos».
Indicó que más adelante, según las estadísticas o reflejen celebrarán el evento y notificarán la nueva fecha para la celebración. Los comerciantes y auspiciadores deberán comunicarse con el municipio para que le devuelvan su aportación.
El Alcalde exhortó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones Departamento de Salud para prevenir el contagio y proteger a las poblaciones más vulnerables a esta enfermedad.
























































