Inicio Gobierno Techo para ponceños en extrema pobreza

Techo para ponceños en extrema pobreza

26
0
Foto: Archivo Es Noticia
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Sandra Caquías Cruz

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – Unos 47 apartamentos serán construidos en esta Ciudad luego que la corporación Cristo Pobre, la misma que ofrece ayuda a deambulantes y adictos, obtuvo tres propuestas para el desarrollo de viviendas para personas en extrema pobreza, explicó Juan de Dios Soler, director ejecutivo del Centro de Deambulantes Cristo Pobre.

Publicidad

Los apartamentos serán construidos frente a la escuela superior Manuel de la Pila. Los mismos serán para “familias en extrema pobreza” y no para personas usuarias de sustancias controladas, aunque no estarían excluidos al terminar sus tratamientos y reintegrarse a la sociedad, aclaró.

“Es una alternativa para poder darle vivienda a la población sin hogar”, expresó Juan de Dios Soler, cubano que lleva 29 años residiendo en Puerto Rico, tiempo que ha entregado en ayuda a los más necesitados.

Los fondos son de tres propuestas federales del programa HUD que suman $7.4 millones y que recibirán por reembolso a través del Departamento de la Vivienda. Juan de Dios explicó que serán tres edificios a los que ya les tienen nombres: Los Jazmines; Los Cisnes y Los Galeones. Dos de los edificios tendrán 16 apartamentos y uno 15 unidades de vivienda.

Explicó que las tierras son de la Administración de Terrenos, por lo que están en manos del Gobierno que es quien concede la propuesta, la cual se comenzaron a gestar tras el paso del huracán María. La administración de Terrenos accedió a otorgar las tierras y se encuentran en el trámite de documentación.

“Es un acuerdo de colaboración entre el Departamento de la Vivienda, la Administración de Terrenos y Cristo Pobre”, precisó.

La construcción estaría iniciando en el primer semestre del 2023 y los tres edificios serían construidos simultáneamente.

La administración del proyecto está por decidir: si será personal de Cristo Pobre o contratarán una empresa para que lo administre.

La agrimensura del terreno la realizaron en los pasados días y ahora comienzan el periodo de diseño de las unidades de vivienda y otra documentación, explicó Juan de Dios.