Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El capitán José Torres Ruiz, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Comandancia de Área de Guayama, informó que la persona que disparó contra agentes de la Policía en Salinas, recién había obtenido su licencia de portar arma de fuego.
Explicó que el incidente ocurrió en la PR-01, cercano a la comunidad Las Ochenta y que los arrestados son una pareja, un hombre de 36 años y una mujer, quienes conversaban en el lugar, cercano a la playa.
Varios agentes de la División Drogas Ponce se transportaban en diversos autos para lo que, al momento, describen como «un trabajo confidencial». Los policías fueron atacados con un solo disparo, indicó Torres Ruiz.
La bala no impactó persona ni objeto, reconoció la Policía, quienes viajaban en vehículos sin rotular.
Los agentes, entre los que se encontraba el jefe de la División Drogas Ponce, quien prefirió reservarse hacer expresiones, respondieron la agresión con otro disparo, pero tampoco hubo herido.
«Uno de los agentes fue el que repelió la agresión», dijo Torres Ruiz.
Los agentes lograron intervenir con la pareja y registrar el auto, en el que encontraron un arma de fuego para la cual el arrestado posee licencia expedida a inicios de este año, dijo el capitán Torres Ruiz
La Policía informó que al momento del arresto le ocuparon una pistola GLOCK modelo 30 calibre .45, y un cargador con nueve balas.
Un previo informe de la Policía identifica al arrestado como Mario Torres Cintrón. Mientras, el nombre de la fémina no fue divulgado. Lo que se informó es que ambos son residentes en el barrio Playita Cortada, en Santa Isabel.
La Policía intenta corroborar la información de que la persona arrestada es un comerciante, así como recopilar evidencia que el próximo miércoles estarían presentando a un juez.
El ataque a disparos ocurrió alrededor de las 2:14 de la madrugada de hoy, viernes.
Al momento del incidente había dos tenientes y cuatro agentes, todos de la División de Drogas de Ponce, según un informe de la Policía.
El caso lo consultaron con la fiscal Alba Vanessa Bermúdez Díaz y fue citado para el miércoles 27 de abril de 2022.