Inicio Deportes Todo listo para los ’10k de la Mujer’ en Guayanilla

Todo listo para los ’10k de la Mujer’ en Guayanilla

119
0

Por Ana Delma Ramírez

redaccion@esnoticiapr.com

 

La carrera ’10k de la Mujer’, evento que presenta el gobierno municipal de Guayanilla en su segunda edición, cuenta actualmente con una inscripción de 80 corredoras y en espera de completar la participación récord de 150 fondistas.

Publicidad

Estará presente para defender su primera posición del pasado año: Carolina Lozano de Argentina.

La primera edición de la prueba, exclusivamente para mujeres, tuvo una participación de 105 atletas, del extranjero, locales y nacionales.

Guayanilla puso en marcha por más de 30 años el primer Maratón Internacional Femenino que se celebraba en la Isla. Este evento tuvo una pausa de sobre 12 años, fue modificado y renombrado como Carrera Femenina 10k.

Bajo la iniciativa del alcalde Raúl Rivera Rodríguez y su equipo de trabajo, así como colaboradores; Guayanilla vuelve a ser epicentro de una de las más emblemáticas carreras para corredoras mujeres.

Entrenadores universitarios han añadido esta prueba a sus calendarios de trabajo de cara a las Justas Interuniversitarias LAI y otros eventos de distancias a nivel nacional e internacional.

Otrora una prueba que era considerada para integrar selecciones y dentro del calendario de la antigua Federación Internacional de Atletismo, el director de Recreación y Deportes del Municipio de Guayanilla César Díaz Laporte, quien anunció que buscarán integrar nuevamente este evento en el calendario general de la World Athletic, para que sea considerado para rankings.

“Hemos puesto todo nuestro empeño y compromiso en hacer de este evento un éxito, como en el pasado. Que sirva de unión familiar. Que redunde en beneficio del deporte y respeto por la mujer” dijo el alcalde Raúl Rivera Rodríguez en su mensaje a los convocados a la conferencia de prensa previo al evento.

La prueba tendrá su salida a las 4:30 de la tarde del domingo 25 de febrero de 2024 desde la plaza pública Luis Muñoz Marín. Con categorías de 16 años hasta 70 o más años y corredoras en silla de ruedas.

Las fondistas de Guayanilla que obtengan posiciones que otorgan premios en dinero (hasta la posición 15) recibirán doble compensación para las que lleguen hasta la quinta posición.

El premio a la ganadora será de $1,000. De acuerdo con la posición el premio desciende hasta la decimoquinta que recibirá $80.

Todas las inscritas recibirán gratuitamente un número y chip que documenta su posición en la carrera. Habrá una sección de recuperación con personal médico, quiropráctico y otros funcionarios para distribuir líquidos y frutas.

Tanto la seguridad del evento como la atención médica y los oasis están confirmados. Ese sábado, el Municipio ofrecerá un Carnaval, reinado y actividades culturales.