Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, lamentó la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, en la madrugada de hoy -martes- al colapsar el techo de ese local, en la avenida Independencia, del referido país.
La cifra de cuerpos rescatados ha ido aumentando según realizan las labores de rescates y otras personas que se encontraban en el local continúan siendo rescatadas heridas de entre los escombros.
Uno de los muertos es Nelsy Cruz, gobernadora de Montecristi y hermana del pelotero de Grandes Ligas, Nelson Cruz. Se informan que unas 29 personas murieron con el desplome del techo del local, en el que se presentaba el merenguero Ruby Pérez, quien fue rescatado entre los escombros.
«Lamentamos profundamente la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set. Hemos seguido el caso minuto a minuto desde que ocurrió. Todos los organismos de socorro han brindado la asistencia necesaria y están trabajando incansablemente en las labores de rescate. Nuestras oraciones están con las familias afectadas», afirmó el Mandatario.
Al visitar el lugar, Abinader dijo que la prioridad era salvar vidas y tenían fe en rescatar personas vivas en lo que llamó «ruinas».
«Estamos profundamente afectados y confiamos en Dios que le de fortaleza a las familias afectadas», expresó desde el lugar de la tragedia.
En la operación de rescate participan unidades del Sistema 911 y de los bomberos, junto con personal de la Defensa Civil, así como equipos médicos y de rescate. Las autoridades piden a la población que donen sangre.