Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El expresidente de Estados Unidos, y quien está en plena campaña para su reelección por el Partido Republicano, Donald Trump, emitió sus primeras declaraciones tras ser herido en una oreja mientras realizaba un mitin ante decenas de personas en Pennsylvania.
«Me dispararon con una bala que me atravesó la parte superior de la oreja derecha. Supe de inmediato que algo andaba mal porque escuché un silbido, disparos y sentí inmediatamente que la bala me atravesaba la piel», dijo Trump poco después del tiroteo en el pueblo de Butler.
El ex mandatario, de 78 años, apenas llevaba hablando unos minutos y se enfocaba en la migración masiva hacia Estados Unidos y atacaba a su oponente, el incumbente Joe Biden cuando se llevó la mano a su oreja derecha.
«Quiero agradecer al Servicio Secreto de los Estados Unidos y a todas las fuerzas del orden por su rápida respuesta al tiroteo que acaba de ocurrir en Butler, Pensilvania. Lo más importante es que quiero expresar mis condolencias a la familia de la persona que murió en la manifestación y también a la familia de otra persona que resultó gravemente herida», dijo Trump.
«Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país. No se sabe nada en este momento sobre el tirador, que ahora está muerto… Hubo mucho sangrado, así que me di cuenta de lo que estaba sucediendo. ¡Dios Bendiga a América!», manifestó además.
Identifican al tirador
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos identificó a un joven de 20 años llamado Thomas Matthew Crooks como el presunto autor de los disparos y que fue abatido por las autoridades. Sus motivaciones se desconocen pero de primera mano se ha especulado que estuviese vinculado al movimiento Antifa, lo que se investiga para determinar cómo pudo actuar sin ser detectado por el Servicio Secreto.
El tirado se había ubicado en el techo de un edificio desde el que tenía un ángulo propicio y a aproximadamente 300 a 500 metros de la tarima del ex mandatario.